Alejandro Bodart, legislador, presentó el miércoles ante el juzgado de Liberatori -la jueza porteña que dictó la resolución- un escrito donde informa incumplimientos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de SBASE para implementar abonos por 20 viajes y sin plazos de uso.
El legislador de la ciudad Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) presentó un escrito en el juzgado de la jueza Contencioso, Administrativo y Tributario (CAyT) porteña, Elena Liberatori, para denunciar que “ni el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ni SBASE a la fecha han puesto en funcionamiento los mecanismos tendientes a hacer efectiva la resolución” que dictara días atrás Liberatori.
El 14 de abril pasado la jueza no retrotrajo la tarifa del subte pero apoyó la propuesta de Subterráneos de Buenos Aires de crear un abono de 20 viajes a 85 pesos, es decir, 4,25 pesos por cada uno. También dispuso que los abonos mensuales “no tengan fecha de vencimiento”.
La presentación de Bodart dice que se “pudo comprobar que, por un lado, no se encuentran a la venta los abonos de 20 viajes y, por otro, que los abonos de 30, 40 y 50 viajes -si bien están a la venta- tienen fecha de vencimiento de un mes”. “Son verdaderos incumplidores seriales” dijo Bodart, y agregó que “el macrismo insiste en trabajar para garantizar las ganancias de Metrovías”.
El legislador solicitó se aplique una multa pecuniaria por cada día de incumplimiento y solicitó que se retrotraiga la tarifa a 3,50 “hasta tanto el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires arbitre los medios efectivos que posibiliten la aplicación de la resolución judicial por ellos incumplida”.