Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

8-8-2014|9:15|Abuelas Nacionales
La segunda reunión de Guido con su nueva familia

Los catorce nietos de Estela de Carlotto, juntos por primera vez

Un día después de conocer a su abuela y a sus tíos, Guido Montoya Carlotto almorzó con sus primos. Hicieron un asado en La Plata en el que estuvieron todos los nietos de Estela y dos primos de Guido de la rama paterna de los Montoya.

  • Santiago Hafford
Por: Infojus Noticias

Los catorce nietos de Estela Barnes de Carlotto se encontraron por primera vez. Un día después del primer encuentro con su abuela y sus tíos, Guido Montoya Carlotto conoció a sus primos maternos y a dos primas de la rama paterna de los Montoya en un asado que hicieron en La Plata

La segunda reunión de Guido con su nueva familia se hizo nuevamente en la casa de Claudia Carlotto. Además de sus trece primos de la rama materna, estuvieron Sabrina y Merina Montoya, las hijas de su tío Jorge.

Ayer, además, Guido recibió el llamado de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que invitó a toda la familia a la residencia de Olivos.

El primer encuentro de Guido con los Carlotto fue el miércoles. Ese día, los primos también se habían preparado para conocerlo. “Se quedaron a veinte cuadras, esperando todos juntos, pero cuando le decíamos a Guido que lo querían conocer, él respondía ‘hay tiempo, hay tiempo’... Quería ir de a poco, y con razón: nosotros hace 37 años que lo estamos buscando, y él recién hace dos meses que se enteró de que no era hijo del matrimonio que lo crió”, contó Claudia a Página 12.

“El tiempo voló: pasamos del mate a la picada con cerveza", contó Claudia sobre ese primer encuentro del que participaron sus hermanos "Kibo" y Remo. Después de seis horas y media de charla, Guido se despidió de su nueva familia. “Chau, Abu”, le dijo a Estela. “Mi vieja casi se desmaya”, contó Claudia. 

"No podía creer que le dijera Abu" contó Kibo, actual secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires. "A mamá algo le cambió en la cara, hay una expresión que no tiene más", graficó. "Fue directamente a buscarla a mamá y se fundieron en un abrazo", contó y agregó: "Cuando Guido abrazó a mamá, ella llorisqueó".

El nieto de Estela fue con su pareja y algunos amigos cercanos. El encuentro se dio en un ámbito de intimidad en la ciudad de La Plata. Empezó a las tres de la tarde y se extendió hasta las nueve y media de la noche.

Claudia contó que el primer dato que llevó a Guido a acercarse a Abuelas le llegó a través de la esposa. “Una persona la fue a ver y le dijo: ‘¿Sabe Ignacio que no es hijo de la gente que lo tiene?’ El a los dos días se presentó en Abuelas”, dijo. 

Relacionadas