El Sistema de Mediación Prejudicial (MEPRE) le permitirá a los inscriptos realizar las prácticas simuladas hasta el 31 de diciembre de este año.
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación amplió el periodo de prueba del registro electrónico para mediaciones prejudiciales.
El Sistema de Mediación Prejudicial (MEPRE) le permitirá a los inscriptos realizar las prácticas simuladas hasta el 31 de diciembre de este año. Desde el 17 de febrero de 2014 los mediadores que intervengan accederán desde internet.
La Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos y la Dirección General de Gestión Informática del citado ministerio es la encargada de poner en funcionamiento el registro, al que tendrán acceso los agentes inscriptos en el Registro de Mediadores.
Hay 2.336 mediadores matriculados que tienen la obligación de informar al Ministerio su accionar. El MEPRE el brindará una clave confidencial de autogestión y podrán cargar los datos online o con posterioridad a cada audiencia.
Los autores destacan que este sistema permitirá contar con una base de datos actualizada de las mediaciones que se realizan, la vinculación con otras y con estadística de acuerdos, brindando transparencia al sistema y en base a datos fidedignos para la implementación y/o modificación de políticas públicas.