Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

3-9-2015|12:57|Femicidio Nacionales
En los Tribunales de San Martín

Melina Romero: los acusados del femicidio reiteraron su inocencia

En sintonía, Elías “Narigón” Fernández, Joel “Chavito” Fernández y el pai César Sánchez volvieron a negar su vinculación con la muerte de la adolescente ante la fiscal Fernanda Billone. Nelson Caivano, abogado de Fernández, adelantó que los nuevos resultados de la autopsia determinaron que Melina falleció por “un estrés galopante”.

  • Elías Fernández, uno de los acusados Herr
Por: Infojus Noticias

Los tres acusados por el crimen de Melina Romero se presentaron hoy en los Tribunales de San Martín para ampliar sus declaraciones indagatorias ante la fiscal Fernanda Billone. En sintonía, volvieron a reiterar su inocencia y aseguraron no tener relación con los otros imputados.

“No conozco a nadie de los que me involucraron. Voy a esperar el juicio tranquilo. No tengo nada pero nada que ver”, dijo Elías “Narigón” Fernández, a la agencia de noticias Télam, al salir de los tribunales. Y agregó: “Yo estoy muy tranquilo esperando que se termine todo. Sigo mi vida normal. Trabajo en transporte escolar de chicos discapacitados”, comentó el imputado, que estuvo preso por el caso pero luego fue liberado por una resolución de la Cámara de Apelaciones.

El abogado de Fernández, Nelson Caivano, indicó que su defendido “se mantuvo en sus dichos”, ya que “no tiene ningún otro dato para aportar” y “no conoce a las personas involucradas”.

Nelson Caivano, abogado de Fernández, dijo que su cliente "se mantuvo en sus dichos".

Caivano fue quien adelantó que, además, se informaron los nuevos resultados de la autopsia. Éstos determinaron que la causa de muerte de la adolescente fue “un estrés galopante”.

Por su parte, Joel “Chavito” Fernández también negó estar involucrado en el hecho e insistió que lo marcaron como sospechoso “por despecho”. “Me citaron a declarar y dije lo mismo que dije siempre: no tengo nada que ver con la muerte de Melina, soy inocente, no estuve en el lugar del crimen y no conozco a los otros involucrados”, aseguró a Télam.

“Chavito”, de 19 años, apuntó contra la madre de Melina, al asegurar que la chica quería que fuera su novio, a pesar de sus negativas. “Me involucraron por despecho –expresó– pero creo en la justicia y lo único que sé es que soy inocente. A la madre de Melina sólo le puedo decir que no tuve nada que ver con la muerte de su hija. Sé por todas las cosas por las que está pasando y la entiendo, pero soy totalmente inocente y lo voy a demostrar en un juicio.”

Sergio Doutres, su abogado, dijo que a su cliente le repitieron las mismas preguntas que le habían realizado anteriormente en la causa y que él contestó lo mismo.

El último de los imputados en declarar fue el pai César Sánchez. Como los otros acusados, reafirmó su inocencia y aseguró que permanece “muy tranquilo” a la espera del juicio oral, según informó su abogado defensor, Roberto Damboriana.

“Mi defendido dijo lo mismo que siempre: la noche del crimen estaba cenando con su familia de religión en el templo, no conoce a ninguno de los otros acusados y sigue a la espera del juicio oral muy tranquilo”, expresó el letrado a Télam. Además, explicó que esta nueva ronda de indagatorias se hace de rigor, antes del cierre de la instrucción de la causa, que debe ser el 12 de septiembre y para informarles a los acusados los nuevos resultados de la autopsia de Melina.

Sergio Doutres, el abogado del pai César Sánchez, expresó que su defendido "sigue a la espera del juicio oral muy tranquilo".

Según dijeron fuentes judiciales, Melina murió de un infarto agudo de miocardio producto de varios factores, como estrés traumático y consumo de cocaína. “Sólo nos informaron sobre el resultado de la autopsia y le dijeron que tenía la posibilidad de agregar elementos si quería. Él dijo lo mismo que siempre. Esta acusación la fiscalía no la puede sostener con nada”, concluyó Damboriana.

Télam/LL

Relacionadas