El CAJ de la Villa 15 de Lugano mudó sus instalaciones dentro del barrio. El lunes a las 11 se hará la inauguración oficial. Del acto participarán funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y diputados nacionales.
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación inaugurará el lunes próximo las nuevas instalaciones del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) de la Villa 15 de Lugano, en la Ciudad de Buenos Aires, que mudó la sede dentro del mismo barrio.
La actividad está prevista para las 11 de la mañana del lunes. Del acto participarán la subsecretaria de Acceso a la Justicia, Florencia Carignano; la directora nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, Débora Oliva; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y los diputados nacionales Andrés Larroque y Juan Cabandié.
Las nuevas oficinas están ubicadas en la Manzana 26, casa 12, esquina Zuviría y Herrera de Villa Lugano. En el CAJ funcionarán áreas de asesoramiento jurídico y social, mediación comunitaria, migrantes, y atención psicosocial a través de psicólogos y trabajadores sociales. También se articulará con distintos organismos públicos nacionales, provinciales y locales, para acercar al barrio todo el abanico de políticas públicas que impulsa el Estado nacional.
Los CAJ buscan potenciar la presencia del Estado en aquellos barrios en los que las necesidades y demandas de los sectores vulnerables son más fuertes. En la primera parte de este año llegaron a atender 143.125 consultas. Mientras en 2010 esas consultas eran 48.399, en 2011 pasaron a 71.453, en 2012 ese número ascendió a 142.896 y en 2013 llegaron a 284.673.