La Jefatura de Gabinete contribuirá con la Fundación María de los Ángeles. Asistirá a familiares y víctimas de crimen organizado dedicado a la trata de personas. El convenio tiene como fin “fortalecer institucionalmente” el trabajo de la entidad.
La Jefatura de Gabinete contribuirá con la Fundación María de los Ángeles en la asistencia a familiares y víctimas de crimen organizado dedicado a la trata de personas. Esta mañana Susana Trimarco, presidenta de la fundación, se reunió con Jorge Capitanich para suscribir el nuevo convenio.
Fundada por Trimarco a partir de la búsqueda de su hija María de los Ángeles Verón, desaparecida desde 2002, la organización acompaña a las víctimas de este delito, recibe denuncias y ofrece contención y asesoramiento a sus familiares. En julio de 2008 inauguró el primer refugio especializado del país en Tucumán.
Desde la Jefatura de Gabinete informaron que el convenio tiene como fin “fortalecer institucionalmente” el trabajo de la fundación. La organización que preside Trimarco promueve la asistencia integral y gratuita a las víctimas y sus familiares, su asistencia jurídica, psicológica y social, y la promoción de actividades prevención y capacitación en la lucha contra la trata de personas.
Otro eje de acción consiste en la capacitación sobre la persecución de este delito a jueces, fiscales, agentes de las fuerzas de seguridad. Y la instalación del debate cultural sobre las condiciones que facilitan la persistencia -a la vista de todos-de la explotación de mujeres y niñas en prostíbulos o privados.
En su web oficial la fundación declara entre sus principios el de “ayudar a erradicar la trata de personas en la República Argentina, y mientras tanto asistir a víctimas en cada una de las provincias del país, trabajando de manera articulada y sostenida con el Estado".