Atilio Aníbal Demarchi era profesor y tenía 70 años cuando lo mataron en 2007, durante un asalto, en su casa de Floresta. El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través del Programa BUSCAR, dispuso 100 mil pesos para quien dé información útil que permita encontrar a los culpables.
A través del Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia (BUSCAR), el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación dispuso una recompensa de 100 mil pesos para quien aporte datos útiles sobre el paradero de los autores del crimen del profesor jubilado Atilio Aníbal Demarchi.
Demarchi tenía 70 años cuando lo mataron el 12 de julio de 2007, durante un asalto a la casa de Demarchi, ubicada en Ramón L. Falcón 4410, del barrio porteño de Floresta.
La investigación por el asesinato está a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 42, a cargo de Arturo Velarde, y la causa, caratulada como “NN s/homicidio; dam. Demarchi, Atilio Aníbal”, se encuentra en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal N° 30, presidido por el magistrado Jorge Adolfo López.
La Resolución N° 1170, que lleva la firma del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, ofrece la recompensa para quienes puedan aportar información que permita identificar y localizar a los autores del crimen. Los funcionarios o empleados públicos y el personal que integre o haya formado parte de las fuerzas de seguridad o cualquier organismo de inteligencia del Estado, no podrán ser beneficiarios del sistema de recompensa, tal como lo estable la Ley N° 26.538.
Todo aquel que pueda colaborar, deberá comunicarse con el Programa Nacional BUSCAR al teléfono (011) 5300-4020. La identidad de la persona que suministre datos será mantenida en secreto.
LL