La Cámara Federal de Apelaciones recibirá a las tres querellas de la causa judicial por la apropiación de Papel Prensa durante la última dictadura. Deberán exponer ante los camaristas los argumentos por los cuales apelaron la decisión del juez Julián Ercolini.
La causa sobre Papel Prensa podría dar un paso importante el próximo 21 de noviembre. Ese día, los jueces Eduardo Farah, Eduardo Freiler y Jorge Ballestero, de la sala I de la Cámara Federal de Apelaciones, recibirán a las querellas de la causa judicial por la apropiación de Papel Prensa durante la última dictadura militar, en la que están imputados la dueña del Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble; su CEO, Héctor Magnetto y Bartolomé Mitre del diario La Nación.
En la audiencia, las tres querellas llevadas adelante por Lidia Papaleo de Graiver, Rafael Ianover y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, deberán exponer ante los camaristas los argumentos por los cuales apelaron la decisión del juez de primera instancia, Julián Ercolini, de unificarlas en una única querella que debería designar un abogado común para todos.
Por otro lado, fuentes del tribunal de apelaciones explicaron a la agencia Télam que los camaristas se pusieron en contacto con el juzgado y la fiscalía de Eduardo Taiano -a cargo de la causa- para interiorizarse sobre el contenido de las trece actas originales halladas en un subsuelo del Edificio Cóndor y que refieren a la venta de la empresa y su relación directa con secuestro de los Graiver y otros miembros de la empresa.
Mientras tanto, el juez Ercolini debe resolver sobre dos temas. Uno, es la pericia que mandó a hacer, luego de la declaración de Lidia Papaleo, para determinar si la empresa fue vendida o no a “un precio vil”. La segunda, es resolver sobre el pedido de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación de que se les tome declaración indagatoria a Magnetto, Herrera de Noble, Mitre, y a Marcos, Sergio y Hugo Peralta Ramos.