Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

5-7-2013|11:11|Justicia Nacionales
Etiquetas:
Es por las muertes durante un desalojo

Parque Indoamericano: piden la detención de cuatro policías

Dos de ellos no se presentaron a la visualización de material audiovisual de la causa. Los otros no fueron a prestar declaración indagatoria.

Por: Gustavo Ahumada

El fiscal que investiga las  pidió la detención de cuatro policías imputados por los crímenes cometidos durante la represión por la toma del Parque Indoamericano en 2010. Se trata del comisario Emilio Ramón Miragaya, quien tenía a su cargo el operativo de desalojo, el sargento Carlos Alejandro Caruso; el subinspector Hernán Rabluplak, el cabo Luis Fernández.

El pedido del fiscal Sandro Abraldes se basa en que ninguno de los cuatro policías federales - que fueron separados de la fuerza - se presentaron ante la jueza Mónica Berdión de Crudo, titular del juzgado de instrucción N° 47, quien los había citado para distintos actos procesales.

Se trata de la causa número 50.085/2010, en la que se investiga la represión policía que en diciembre del 2010 reprimió a personas que se encontraban ocupando el Parque Indoamericano y cuyo resultado, durante ese día, fueron dos muertos.

En su pedido el fiscal explicó que “las inasistencias a distintos actos procesales ha generado un retraso en la agenda primigeniamente delineada e indudablemente una sobrecarga de tareas para el Tribunal y la afectación de labor de la fiscalía”.

Miragaya y Fernández “no se presentaron a la audiencia de exhibición de material audiovisual celebrada el día el lunes 1° de julio en el Auditorio de la Procuración General de la Nación”, mientras que Caruso y Rabluplak, no asistieron a prestar declaración indagatoria los días 2 y 3 de julio. Además de no asistir, tampoco justificaron la ausencia.

Relacionadas