Por las contradicciones que presentaron los informes del Cuerpo Médico Forense y de los peritos de parte, el juez que investiga si el empresario murió por mala praxis, pidió que se realice una nueva autopsia a la facultad de medicina de la UBA. La hermana de Fort dijo que "es posible que lo hayan mandado a matar, y por eso quiero saber que pasó".
El juez de Instrucción Diego Slupsky, pidió al decanato de medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), un nuevo peritaje sobre los restos del empresario Ricardo Fort. Se trata del tercer peritaje que se realizará sobre el cuerpo, ya que los informes del Cuerpo Médico Forense y los peritos de parte de la familia presentaron muchas contradicciones.El magistrado buscar determinar si la muerte del mediático fue un homicidio culposo por mala praxis médica.
En diciembre de 2013 se realizó la primera autopsia sobre el cuerpo del empresario. El examen duró más de seis horas y reveló que murió por un “cuadro infeccioso generalizado” que se extendió hasta las prótesis que Fort tenía en la columna. El informe señaló que ese cuadro pudo haber provocado una sepsis generalizada que derivó en un sangrado interno a nivel abdominal y le provocó la muerte.
El nuevo peritaje ordenado por el titular del juzgado de Instrucción N° 19 intentará develar las contradicciones y sobre todo dar cuenta de si al empresario lo atendieron adecuadamente con respecto al cuadro médico que presentaba, según informaron fuentes judiciales. Fort murió el 25 de noviembre del año pasado en el sanatorio Trinidad, del barrio de Palermo.
A fines del año pasado Paloma Fort, hermana del empresario fallecido, dijo que es posible que “lo hayan mandado a matar”. La mujer, que vive en Londres, dijo: “Provenimos de la misma miseria de familia. Nos dejaron a los dos afuera de todo y yo quiero saber lo que pasó”.
El Sanatorio de la Trinidad, por su parte, dio a conocer un comunicado en el que informó que "respetó siempre los sentimientos de sus familiares (los de Fort), evitando difundir partes médicos que contengan referencias sensibles, en cumplimiento de las normas legales vigentes, atento a que este tipo de información es reservada y protegida por Ley".