La decisión obedece a "razones estrictamente personales". Su estudio continuará representando al acusado por el crimen de Ángeles Rawson.
El abogado Miguel Ángel Pierri anunció esta mañana su renuncia a la defensa del Jorge Mangeri, detenido desde el 15 de junio pasado por el asesinato de Ángeles Rawson. Según explicó, su decisión obedece a “razones estrictamente personales”. Su estudio seguirá a cargo de la representación del encargado.
“Lo mío es un problema personal”, dijo Pierri. Según contó el abogado, el fin de semana, su hijo le demandó “formalmente tiempo”. “Soy un padre responsable y ese tiempo se lo debo”, dijo.
De esta manera, Pierri explicó su renuncia a la representación de Mangeri. Marcelo Biondi, miembro de su estudio, quedará al frente de la defensa.
Mangeri es el único acusado por el crimen de la adolescente. El 6 de septiembre, la Cámara del Crimen confirmó su procesamiento y la prisión preventiva. Los jueces rechazaron los planteos de nulidad planteados por la defensa y cambiaron la calificación legal de “homicidio agravado por alevosía” a “homicidio simple”, un delito que contempla una pena de 8 a 25 años.
Una nueva junta para definir si hubo ataque sexual
Los diez expertos del Cuerpo Médico Forense (CMF) que participaron de la Junta Médica volverán a reunirse para definir si hubo o no un ataque sexual, cuando finalicen los estudios complementarios, informaron hoy fuentes judiciales.
El decano del CMF de la Corte Suprema, Roberto Luis María Godoy, le sugirió al juez de la causa, Javier Ríos, que en vez de enviarle a él los resultados de los estudios histopatológicos sobre las 55 muestras de tejidos y huesos que se extrajeron del cadáver de Ángeles, será la Junta Médica la que evaluará esos análisis para darle al magistrado una conclusión definitiva.
Los histopatológicos -la observación en microscopio de los tejidos- definirán, entre otras cosas, si las lesiones genitales y paragenitales que presentaba el cuerpo de Ángeles son de carácter vital o post mortem.
El abogado querellante, Pablo Lanusse, pidió formalmente ampliar la acusación a Mangeri a “homicidio criminis causae”. Es decir, un crimen cometido para ocultar otro delito. En este caso el de un intento de abuso sexual. La Cámara no se expidió sobre el pedido de Lanusse pero decidió rebajar la carátula a “homicidio simple”.
La semana pasada, la fiscal Paula Assaro dijo que Mangeri “quiso abusar de la chica, pero no lo tenía armado”. “Creemos que el lugar del hecho fue la portería. No lo podemos afirmar todavía, pero estamos cada día más cerca”, añadió.
Assaro dio detalles de cómo fue la investigación del crimen y sostuvo que cuando el portero reconoció la autoría del crimen, en la madrugada del 15 de junio pasado, “no pudo con su culpa” porque “se vio superado por el hecho, debe ser muy fuerte matar a una persona”.