Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

11-11-2013|16:54|Telefonía Nacionales
Multaron a la empresa

Por fallas en el servicio, Movistar deberá resarcir a los usuarios

La Comisión Nacional de Comunicaciones ordenó a la empresa de telefonía celular reintegrar diez pesos a los usuarios afectados por los cortes en el servicio los días 6 y 10 de octubre. Además, deberá compensarlos con 50 minutos extra.

  • Ilustración: kitsch
Por: Infojus Noticias

La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) ordenó a Movistar reintegrar diez pesos a los usuarios afectados por los cortes en el servicio de telefonía y datos los días 6 y 10 de octubre de este año. Además debe compensarlos con 50 minutos extra. 

La CNC concluyó que Telefónica Móviles Argentina (Movistar) no cumplió con la continuidad, regularidad, igualdad y generalidad de los servicios de telefonía móvil. Y que por lo tanto no respetó lo establecido por el Pliego de Bases y Condiciones para la Prestación de Servicios de Telefonía Móvil.

La Secretaría de Comunicaciones del Ministerio de Planificación y la CNC informaron que están evaluando “el desempeño del servicio de Movistar, así como del plan de inversiones que la prestadora está desarrollando. El objetivo es contar con toda la información necesaria para hacer cumplir con las obligaciones que establece la licencia y seguir garantizando y protegiendo los intereses de todos los usuarios”.

La empresa deberá realizar el descuento e informárselo a sus abonados a través de un mensaje de texto.

Los usuarios que fueron afectados por el corte en el servicio de voz y datos y que por algún motivo no sean indemnizados, podrán acercarse al Centro de Atención de Usuarios de CNC, ubicado en Perú 598 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde podrán realizar el reclamo correspondiente o bien comunicarse al 0800-333-3344 donde serán asesorados.

El 5 de noviembre representantes de la empresa Movistar asistieron a dar explicaciones sobre este corte frente a  la Comisión de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia. Fueron citados “en virtud de los públicos y cuantiosos cortes en el servicio de telefonía” en diversas provincias del país.

Relacionadas