Lo decidió la fiscal Viviana Fein para que las partes puedan designar peritos que controlen el estudio. Buscan determinar si el perfil genético que se encontró en un pocillo de café en el departamento de Nisman, corresponde con el del informático imputado por suministrarle el arma al fiscal.
La fiscal que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, Viviana Fein, pospuso la extracción de muestras corporales del técnico informático Diego Lagomarsino para el cotejo de ADN prevista para esta mañana, para que las partes puedan designar peritos para el "contralor" de la medida. Así lo informaron fuentes judiciales, al tiempo que recordaron que la diligencia iba a realizarse hoy en el Cuerpo Médico Forense.
El martes pasado, la jueza Fabiana Palmaghini había ordenado el nuevo análisis ya que en la vivienda en la que residía Nisman "se obtuvo una muestra correspondiente a un perfil genético distinto" al del ex titular de la UFI AMIA, "ignorándose aún quien corresponde". La huella se encontró en un pocillo de café hallado en la cocina del departamento de la torre Le Parc, en el barrio porteño de Puerto Madero.
Ahora, el objetivo de la investigación es determinar si se trata del rastro de Lagomarsino, quien aseguró que el sábado 17, en una de las dos visitas que le hizo a Nisman en su departamento, se sirvió un café, luego de que el fiscal le entregara una cápsula para que se lo hiciera él mismo.
El asesor informático se encuentra imputado en la causa ya que fue quien le suministró al fiscal el arma de la cual salió el disparo que terminó con su vida el domingo 18 de febrero