La convocatoria se realizó a través de las redes sociales bajo la consigna "Basta de lesbofobia", una iniciativa que surgió cuando la gente se enteró de que habían echado de una pizzería a dos chicas que se estaban besando.
Personas gays, lesbianas, trans, bisexuales y heterosexuales se autoconvocaron en Corrientes 3599, en el barrio porteño de Almagro, para realizar una "besada" en protesta porque dos jóvenes fueron echadas de la pizzería que se encuentra en esa esquina porque se estaban besando.
La convocatoria se realizó a través de las redes sociales bajo la consigna "Basta de lesbofobia", una iniciativa que surgió "cuando la gente se enteró de que nos habían echado de la pizzería porque nos besamos, todos decían 'a mi también me pasó'", dijo a Télam Magdalena De Santo, una de las jóvenes que vivió la situación de discriminación por parte del personal de la pizzería Kentucky, ubicada en la esquina donde se realizará el 'escrache'.
La protesta "estuvo abierta a todo el mundo, parejas homosexuales, heterosexuales, personas solas, que se reunieron en las puertas de la pizzería", precisó la joven.
En tanto, la actividad publicada en Facebook destaca que "la idea es hacer la besada afuera del local, con música, brillo, color, pero sobre todo es un escrache, con flayers, banderas y stenciles, porque la onda es visibilizar nuestros placeres y repudiar la discriminación socio cultural que persiste".
La denuncia en Facebook
"como arreglamos las bicis fuimos a los sabios a cenar, pero estaba cerrado. nos peliamos. me voy sola a ladran sancho. ella me alcanza me dice que nos dejemos de joder, que vayamos a cenar a kentucky. y vamos. en silencio en la barra nos clavamos unas porciones y una jarra de birra. un rato ni nos miramos hasta que sí. y nos besamos. y nos reconciliamos. y cae el mozo. y nos interrumpe con un discurso inentendible. finalmente lo dice. que no lo hagamos más. o nos dejamos de besar o nos tenemos que ir. que se lo dijo el patrón. que perdón. nos paramos y vamos a increparlo. no quiere darnos su nombre. que tiene una hermana como nosotras (?). que todo bien pero q es un salón familiar. una pareja de heteros se besan en solidaridad 2 min. escribimos la queja pelotuda, que la discriminación y que la mar en coche. vamos al baño. escuchamos que los chongos de la mesa larga se cargan entre sí, traeme el libro de quejas. y nos vamos a comer un chocolate enorme. pongo esta foto porque es la unica que tengo con Mar, que es la otra protagonista de la historia, con la que nos peliamos y nos reconcilamos chapando desde hace 10 meses. hoy son los 10 meses. la tercera de la foto es Bren, que no tiene nada que ver en todo esto.
como las tortas, putos, bisexuales, travas y trans son solidarixs nos propusieron que hagamos algo. asi que ahi vamos a infectarle su pulcra heteronoramtividad con besos sucios. a lenguetazo vivo estaremos hasta acalambrarnos."