Alberto Sachetti está acusado del homicidio culposo de Michelle Tamara Álvarez, la estudiante neuquina que murió tras ser atropellada frente a Aeroparque el 16 de julio. Si bien el delito es excarcelable, la jueza decidió detener al taxista para que no obstaculice la investigación. Intentó reparar el auto para ocultar el hecho.
La jueza de instrucción porteña Susana Castañera procesó con prisión preventiva a Alberto Roque Sanchetti, de 65 años, y le trabó un embargo de 200.000 pesos, acusado del delito de "homicidio culposo agravado" de la estudiante Michelle Tamara Alvarez, informó la agencia Télam. Si bien el homicidio “culposo” es el que se comete sin intención y se trata de un delito excarcelable, la juez dictó el procesamiento con prisión preventiva porque consideró que, estando en libertad, Sachetti podría eludir la Justicia o entorpecer el avance de la pesquisa.
Castañera llegó a esa conclusión porque el procesado no sólo no denunció el accidente cuando ocurrió el pasado 16 de julio, sino que habría intentado ocultarlo mediante la reparación de su auto.
El taxista quedó expuesto cuando el dueño del taller de chapa y pintura, donde había llevado su automóvil para que le reparara el capot y el parabrisas del automóvil de alquiler Volkswagen Surán que conducía cuando atropelló a la víctima, lo denunció.
Álvarez (21) murió a las 23.55 del 16 de julio, luego de ser atropellada y arrastrada unos 30 metros por un taxi, cuando cruzaba la avenida Costanera hacia el aeroparque porteño Jorge Newbery.Michelle caminaba acompañada por un amigo después de tomar unos mates frente a la costanera mientras hacía tiempo para abordar el vuelo que debía partir a las 7 del día siguiente, con destino final a su casa familiar en Zapala, donde pasaría las vacaciones.La joven era estudiante de Odontología en La Plata y, para no salir de madrugada, había decidido pasar la noche en Aeroparque a la espera del vuelo. De acuerdo con las fuentes, el conductor del taxi que atropelló a Michelle cruzó a gran velocidad y con el semáforo en amarillo, nunca se detuvo a asistirla y escapó del lugar inmediatamente.