Mientras la Cámara Federal porteña define si la causa penal queda radicada en el juzgado porteño o es enviada a la justicia federal de La Plata; el magistrado pedirá opinión a la fiscalía, a la querella de Abuelas de Plaza de Mayo y al otro imputado, el médico acusado de firmar la partida de nacimiento del bebé apropiado, Julio Sacher.
El planteo de recusación a la jueza federal María Servini de Cubría, en la causa que investiga la apropiación del nieto recuperado de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quedó en manos del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi. Según informó Télam, el magistrado quedó a cargo de resolver sobre la recusación por supuesto "prejuzgamiento" presentada contra Servini por el imputado Clemente Hurban, el hombre que crió como propio a Ignacio Montoya Carlotto.
Martínez De Giorgi quedó a cargo de la causa, que se rige por el viejo Código Procesal Penal. Para estos casos, establece que ante un planteo de recusación se dé vista a las partes que no lo hayan formulado para que expongan su opinión en un plazo de cinco días hábiles y luego la apertura a prueba. Esto significa que Martínez De Giorgi pedirá opinión a la fiscalía, a la querella de Abuelas de Plaza de Mayo y al otro imputado, el médico acusado de firmar la partida de nacimiento del bebé apropiado, Julio Sacher.
Hurban y Sacher habían sido citados a indagatoria por Servini, pero las declaraciones quedaron suspendidas hasta que se resuelva la recusación presentada en su contra por el primero. Paralelamente, la Cámara Federal porteña tiene que decidir si la causa penal queda radicada en el juzgado porteño de Servini o es enviada a la justicia federal de La Plata. Los camaristas de la sala II dieron vista ya al fiscal ante esa instancia Germán Moldes para que emita un dictamen al respecto y luego quedarán en condiciones de comenzar a analizar el tema.