“La cantidad de inscripciones registradas evidencia una importantísima demanda de parte de amplios sectores de nuestra sociedad a los que el Gobierno nacional les está dando respuestas concretas", consideró el secretario de Justicia, Julián Álvarez.
El Registro Nacional “No Llame”, que pertenece a la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales (PDP) ya recibió, en una semana, 300 mil inscripciones de parte de usuarios de todo el país.
"La cantidad de inscripciones que se registraron evidencia una importantísima demanda de parte de amplios sectores de nuestra sociedad a los que el Gobierno Nacional les está dando respuestas concretas", consideró el secretario de Justicia, Julián Álvarez, al referirse al efecto inmediato que causó la puesta en marcha del registro.
En la primera semana de su implementación, a través de la página web, se registraron 116.874 teléfonos fijos y 178.880 teléfonos móviles. El total de visitas que obtuvo el sitio web fue de 299.908.
Álvarez también ponderó la implementación tecnológica que realizó el área de informática del Ministerio y afirmó que "desde el 2003 venimos construyendo un Estado Nacional inteligente con recursos humanos y físicos propios, que tiene la capacidad de realizar innovaciones tecnológicas y mejoras de los servicios que cambian la vida de la gente".
Las empresas que utilicen los servicios de telefonía con el propósito de publicitar, vender o regalar bienes o servicios, tienen desde el 14 de enero hasta treinta (30) días para dejar de llamar a los inscriptos en el Registro Nacional No Llame, y deberán consultar una vez por mes con los teléfonos inscriptos en la base de datos de la PDP. Para acceder a ella, las empresas que realizan marketing deberán previamente registrarse y generar un usuario y contraseña.
El trámite de inscripción y baja del registro es gratuito, y muy sencillo. Se efectúa por Internet en el sitio www.nollame.gob.ar o telefónicamente por medio de la línea 146 o el 0800 No Llame (0800-444-3360).
La reglamentación de la ley 26.951 se realizó por medio del decreto 2501/2014, que fue publicado ayer en el Boletín Oficial.