Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

20-12-2013|10:46|Caso Araceli Nacionales
Etiquetas:
Los resultados de la División Científica complican su situación

Según las pericias Vinader estuvo en la casa de Puán

Encontraron rastros de ADN de Araceli y del exprefecto en un vaso. La Cámara confirmó su prisión preventiva y la calificación de “homicidio agravado de Araceli Ramos y la privación ilegal de la libertad de Aída Amoroso”.

Por: Infojus Noticias

La situación judicial del ex prefecto Walter Vinader, acusado del crimen de Araceli Ramos, se complica cada día más. La Cámara de Apelación y Garantías del Departamento Judicial de San Martín confirmó su prisión preventiva y la calificación de “homicidio agravado de Araceli Ramos y la privación ilegal de la libertad de Aída Amoroso” en su contra pedida por el juez de la causa, Mariano Grammático Mazzari. Los resultados de las pericias genéticas comprobaron que estuvo junto a la chica en la casa de la calle Púan, donde la había convocado para una falsa entrevista de trabajo.

Ayer la Sala I de la Cámara de Apelación y Garantías del Departamento Judicial de San Martín confirmó todo lo actuado en la causa por el Juzgado de Garantías N° 3 de ese distrito. Y también ayer el fiscal de la causa, Enrique Velazco Cerviño, recibió los resultados de los peritajes realizados por la División Científica de la policía bonaerense que comprometieron aún más a Vinader, de 38 años. Los informes confirmaron que en la casa de la calle Púan al 3700 en Caseros estuvieron tanto Vinader como Araceli. En un vaso encontraron rastros de ADN de ambos y en un baño, del ex prefecto. También habrían encontrado vello púbico en un colchón.

La presencia de Araceli en ese domicilio ya había sido comprobada con el video que la obligó a filmar Vinader y en el que ella se refiere al crimen de Verónica Celeste Fernández, una joven de 32 años que trabajaba como prostituta y cuyo cadáver fue encontrado en un descampado de Vicente López en diciembre del año pasado. Araceli dio, por orden de Vinader, una serie de detalles con los que se incriminaban a dos ex policías y una ex pareja del ex prefecto, con los que él quería vengarse y responsabilizarlos también de su eventual desaparición.

Los investigadores siguen trabajando para dar con el paradero de Aída Amoroso, la mujer de 86 años que era la propietaria de la casa de la calle Púan. Aída era la madre de Emilio Rezzonico un amigo de Vinader que falleció en prisión en julio pasado. La hipótesis de la investigación es que tras la muerte de su amigo, Vinader se ganó la confianza de Amoroso para quedarse con la casa. La mujer está desaparecida desde el 20 de septiembre.

Araceli Ramos, de 19 años, estuvo desaparecida entre el 30 de septiembre, cuando fue a una supuesta entrevista laboral concertada a través de la red social Facebook, y el 11 de octubre. Ese día encontraron su cuerpo en un descampado cercano a la Gral Paz. Antes del hallazgo ya había sido detenido el exprefecto. Pocas horas después de la desaparición, su jefe en una empresa de colocación de antenas llevó a la policía un bolso que Vinader había dejado en su lugar de trabajo. En el interior encontraron un pen drive en el que estaba el vídeo en el que se la veía a la joven relatando el crimen de Fernández.

Vinader también intentó usar el correo electrónico de la Departamental de Investigaciones (DDI) San Martín para desviar la pesquisa y victimizarse en el expediente. En octubre pasado fue denunciado penalmente por prefectura por usurpación de título y autoridad. Anteriormente, Vinader ya acumulaba 8 procesos legales y dos condenas.
 

Relacionadas