Según informó el Ministerio de Seguridad, Prefectura presentó la denuncia contra Vinader “en razón de arrogarse públicamente grados académicos, uso de uniformes y distintivos de un cargo que no ejerce el ciudadano Vinader"
La Prefectura Naval Argentina presentó una denuncia contra el ex prefecto Walter Vinader por usurpación de título y autoridad. Vinader está detenido e imputado por el delito de homicidio calificado en el caso de Araceli Ramos, la joven de 19 años que apareció estrangulada tras haber ido a una entrevista laboral. También se sospecha su participación en otro crimen, una muerte y una desaparición.
Según informó el Ministerio de Seguridad, Prefectura presentó la denuncia contra Vinader “en razón de arrogarse públicamente grados académicos, uso de uniformes y distintivos de un cargo que no ejerce el ciudadano Vinader, ya que fue expulsado de la fuerza, luego de un proceso administrativo intenso en el año 2003”. Esta nueva causa penal contra Vinader quedó radicada en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal n° 10, a cargo de Julián Ercolini. Los delitos que se le atribuyen son “usurpación de título” y “usurpación de autoridad”, contemplados en el artículo 247 2° párrafo y 246 inciso primero, ambos del Código Penal.
En su perfil de la red social Facebook, Vinader se presenta como miembro de la Prefectura, integrante de los grupos tácticos y como foto de perfil tiene, desde el 20 de septiembre, una en la que se lo ve con el uniforme de gala, insignias y galardones que nunca obtuvo.
Vinader está imputado con el delito de Homicidio Calificado por el crimen de Araceli Ramos y es investigado por la desaparición de Aída Amoroso, una mujer de 81 años, propietaria de la casa de Púan al 3700, en Caseros, adonde Araceli fue a una supuesta entrevista laboral. La justicia también investiga si el ex prefecto tuvo relación con la muerte de Emilio Rezzico, hijo de Aída y a quien Vinader conoció en prisión y con la muerte de Verónica Fernández, una prostituta de 32 años que apareció muerta en noviembre pasado en Vicente López. Este último vínculo surge de un vídeo que Araceli fue obligada a filmar y en el que habla sobre el tema y que ambas jóvenes fueron asesinadas, maniatadas y arrojadas en condiciones similares.