La madre de la joven secuestrada por una red de trata en Tucumán, en 2002, se refirió así al nene cordobés al que se le practicará un estudio de ADN. Se trata de determinar si es hijo de Marita . En caso de que se confirme, trimarco dijo que se hará cargo de la crianza.
Susana Trimarco, madre de Marita Verón, aseguró que si se comprueba que el nene cordobés al que se le practicará un estudio de ADN es hijo de la joven secuestrada por una red de trata en Tucumán, lo cuidará "con todo el corazón". "Estoy criando a mi nieta (Micaela) con toda mi alma y mi corazón, nos adoramos; y si esta criatura es hijo de Marita, también la voy a cuidar con todo mi corazón", expresó Trimarco.
Hoy la Cámara Federal de la provincia de Córdoba dispuso para el próximo martes 19 de agosto una audiencia donde los camaristas escucharán los argumentos de la Defensora Oficial, para luego resolver acerca del recurso de apelación que ella misma interpuso y frenó el cotejo genético. "Hubo un pedido de suspensión del ADN por parte de la defensa de los acusados y el juez hizo lugar, pero la medida no tiene carácter suspensivo”, aclaró a Infojus Noticias José D’ Antona, abogado de Trimarco.
La Fundación María de Los Ángeles emitió un comunicado firmado por su titular en el que echa luz a algunas cuestiones sobre el tema: "Vale reiterar que lo que el fiscal Federal Gustavo Vidal Lascano investiga es la posible comisión de un delito en contra de un menor de edad, en el sentido de si se suprimió o cambió su identidad, más allá de que la ciencia aclare luego si se trata o no de mi nieto, lo cual sólo se puede determinar por el cotejo de ADN ordenado por el Sr. Juez Federal Alejandro Sánchez Freytes", dice el texto que firma la madre de Marita.
En el mismo parte de prensa Trimarco pidió a los medios que informen correctamente y que respeten la intimidad del menor en cuestión, y también de Sol Micaela, "a la cual todo esto le repercute junto con el calvario que venimos viviendo desde el 3 de Abril de 2002, día en que me arrancaron a mi hija", dice la abuela de la adolescente.
"En el juicio se dijo que Marita habría sido obligada a tener un hijo y yo desde 2003 que busco a este niño", dijo Trimarco, y agregó: "Según una denuncia, ese chico es mi nieto y la Justicia está investigando".
La semana pasada, la fiscalía cordobesa a cargo de Gustavo Vidal Lascano solicitó un estudio de ADN para establecer si un menor de 12 años es hijo de Marita, tal como sostiene la versión. En caso de que se confirme que el niño es su nieto, Trimarco dijo que se hará cargo de la crianza del menor y agregó que "si no lo fuera, ayudaremos a que encuentre su propia identidad".
“El estudio de ADN comenzará en los próximos días y luego estarán los resultados”, dijo el abogado de Trimarco. “Hay que tener sumo cuidado porque hay un menor involucrado. En primer lugar hay que ver si se estaría ante un caso de supresión de identidad y luego, si es hijo de Marita”, agregó D’ Antona.
Según confirmaron a Infojus Noticias fuentes de la fiscalía Nº 2 de la Justicia Federal de Córdoba, la pista sobre el menor surgió a partir de una denuncia realizada en junio. El llamado advertía que el hijo de Marita estaba en manos de una familia pobre en una pequeña comunidad cordobesa cercana a Alta Gracia. Se trata de la casa de una mujer con seis hijos que según los vecinos del lugar no recibían la atención necesaria. Por eso, los servicios sociales de la comuna de Alta Gracia llegaron hasta el hogar y se encontraron que vivían en condiciones de extrema precariedad.
Andrea fue una de las testigos del juicio por el secuestro de Marita Verón. Estuvo encerrada en el mismo prostíbulo que la joven tucumana. Su declaración fue la punta del ovillo para que se abriera otra causa: la que busca a un hijo de la chica víctima de trata. Andrea asegura que la vio con un bebé en brazos. Y dijo que “El Chenga” Gómez la había embarazado para que no se escapara. Desde ese testimonio Susana Trimarco, además de su hija, busca a su nieto.