Los empleados denuncian que desde diciembre de 2013 cambiaron la razón social de la cadena de comidas y a partir de ahí comenzaron a vaciar los locales, a rotar a los empleados y a pagar en negro, además del cierre de sucursales y los despidos.
Los trabajadores de la franquicia de comida rápida Nac & Pop tomaron uno de los locales y lo pusieron a funcionar de forma autogestiva, ante la falta de pago de sueldos atrasados y los despidos de los últimos meses. Según los empleados desde diciembre de 2013 cambiaron la razón social de la cadena de comida y a partir de ahí comenzaron a vaciar los locales, a rotar a los empleados y a pagar en negro, además del cierre de sucursales y los despidos.
Hace unas semanas un grupo de trabajadores comenzó a organizarse para exigirle a la firma el pago en blanco. Los testimonios concuerdan en que a la situación del personal se sumaron contratos de alquiler vencidos y deudas a proveedores. De los 20 locales que tiene la cadena rápida son pocos los que siguen funcionando con el nombre en la cartelería: la mayoría lo tiene tapado y otros pasaron a llamarse “Ritmo”.
Esta mañana algunos trabajadores tomaron el local de Avenida Rivadavia y Rodriguez Peña. A través de un comunicado de prensa anunciaron que la toma del local de Congreso continuará hasta el momento en que se consiga una respuesta favorable.
"Desde que la empresa cambió la razón social en el mes de diciembre venimos sufriendo el vaciamiento de los locales, el pago irregular a semana trabajada e incluso despidos " dijo en el comunicado Jairo, trabajador del local.
"Desde que se enteraron que estoy embarazada comenzaron a maltratarme, a discontinuar mis pagos y desde que entré en licencia la responsable de recursos humanos ya ni me atiende el teléfono" dijo Laura, trabajadora de la firma.
"Decidimos entrar en estado de asamblea permanente hasta que el dueño se haga cargo de la situación, mientras tanto nos vemos obligados a tomar esta medida" dijo Karen, que trabaja hace más de dos años en Nac&Pop.