A Ariel Olivera lo atacaron dos hombres en Parque Lezama, hasta dejarlo inconsciente. "Morite puto. A los putos hay que matarlos" le gritaron mientras lo golpeaban. La policía caratuló la agresión como "robo y lesiones", pero a él no le faltó nada. "Es una agresión homofóbica", afirmó Esteban Paulón de LGTB.
“Morite puto. A los putos hay que matarlos” le gritaban a Ariel Olivera mientras le pegaban en todo el cuerpo el domingo a la madrugada. El joven de 26 años salió a bailar la noche anterior y volvió temprano. A las 4 subió a un colectivo de la línea 168 y bajó a la altura de Parque Lezama, cerca de su casa. Ahí lo golpearon entre dos hombres hasta dejarlo inconsciente. “Paráte, puto, paráte”, contó que escuchaba inmóvil y sangrando desde el piso.
“Siento que volví a nacer”, dijo el joven atacado a Infojus Noticias. Ariel milita en Unión PRO y acompaña las temáticas de género. Es secretario de prensa de la agrupación Unión PRO-Diversidad. “Siempre me gritaron, me dijeron cosas por la calle pero nunca este extremo de golpearme hasta dejarme en el suelo sin poder levantarme”, agregó.
Esta madrugada Ariel hizo la denuncia en la comisaría 24 pero volverá a la dependencia policial para rectificar la exposición. El policía que le tomó declaración caratuló la golpiza como “robo y lesiones”. “Esto fue un ataque homofóbico. A mí no me faltaba nada”, aclaró el joven. Durante hoy también se acercará al INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) para dejar constancia de la paliza en este organismo. Además se realizará estudios médicos porque la mayoría de las patadas las recibió en zonas vitales como la cabeza y el estómago.
“Es una agresión homofóbica. No le robaron y cuando se despertó las dos personas ya no estaban. Le pegaron sólo por su orientación sexual”, dijo a Infojus Noticias Esteban Paulón de la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans (LGBT), que ya se puso en contacto con el joven.
Paulón hizo hincapié en los cambios culturales que hay que batallar. “Estas agresiones pasan. Estamos hablando de la Ciudad de Buenos Aires que se supone que es una ciudad abierta y de la diversidad. Todavía falta mucho más allá de las leyes que tenemos y que nos han dado ampliación de derechos”, expresó.
La foto de Ariel golpeado rápidamente se difundió en las redes sociales. En Twitter y Facebook repudiaron la paliza. Desde el muro de Facebook de Unión PRO-Diversidad se solidarizaron con el joven. “Comprometámonos todos para que hechos así, no tengan lugar en nuestra sociedad. Hoy, le tocó a uno de nosotros vivir una situación tan aberrante como es el ser víctima de la violencia por intolerancia y discriminación, pero mañana cualquiera de Uds. puede ser víctima de ello”, escribieron.