Lo secuestraron cuando tenía 20 años, en el mismo operativo que a Marcelo Gelman, el hijo del poeta. Esta tarde a las 18.30 habrá un homenaje organizado por Barrios por Memoria y Justicia Balvanera, y su hermano Edgardo Binstock.
El barrio porteño de Caballito tendrá desde hoy una baldosa que recuerda a Guillermo Daniel Binstock, desaparecido desde el 20 de agosto de 1976. Empezó a militar en el Colegio Nacional Buenos Aires y fue uno de los conformó la Unión de Estudiantes Secundarios (UES). Después del secundario, pasó la Juventud Peronista y su nuevo lugar de militancia fue el sur del conurbano bonaerense. Tenía 20 años cuando fue secuestrado por un grupo de tarea en la casa donde vivía con sus padres.
Esa noche, las fuerzas represivas hicieron un operativo importante, en el que también secuestraron a Marcelo Gelman, hijo del poeta Juan Gelman. Ambos fueron llevados a Automotores Orletti, donde Binstock fue visto con vida. Su madre, Mina Feuer, se convirtió en una de las veinte fundadoras de Madres de Plaza de Mayo. Su padre, Julio Binstock, militó en el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).
Del acto de esta tarde participarán los integrantes de SADOP (docentes), del PJ Comuna 6, del Movimiento Evita y de la Corriente Nacional de la Militancia de la Ciudad, La Cámpora DDHH y Kolina DDHH. También estarán miembros de la Unión de Trabajadores de la Educación, el Frente Grande, la CP Descamisados, Seamos Libres, el Partido Solidario, Proyecto Comunidad, La tendencia, Mesa por la Igualdad y La Cullen.