Claudia Zelaya, de 34 años, recibió un balazo en el tórax. Pablo Vieiro, fiscal de la causa, dijo que la hipótesis principal es que una persona allegada a la víctima fue la autora del homicidio.
Una mujer fue asesinada de un balazo que ingresó por la espalda y salió por el tórax en una casa quinta de la localidad bonaerense de Luján. Los investigadores descartaron la hipótesis del robo y creen que el crimen está vinculado a un ajuste de cuentas o una venganza por cuestiones de pareja. El hecho ocurrió en las últimas horas en una casaquinta ubicada en la calle Churrinche al 1200, en el barrio La Hostería, en esa localidad del oeste del Gran Buenos Aires. La víctima fue identificada por la policía como Claudia Alejandra Zelaya, de 34 años.
Según las fuentes policiales, todo comenzó cuando una mujer llamó al teléfono de emergencias policiales 911 y alertó sobre un hecho ocurrido en esa casaquinta. "La que llama es la hermana de la mujer asesinada. Ella dice que momentos antes se presentó en su casa la pareja de su hermana y le contó que ella estaba muerta", explicó un jefe policial que trabajaba esta mañana en la quinta de la calle Churrinche.
Personal de la comisaría de Luján se hizo presente en el lugar y encontró en el parque, a metros de la entrada a la casa, el cuerpo de la mujer, el cual estaba tapado por una manta. “La policía se trasladó al domicilio y, después de tomar todos los recaudos porque había un perro de gran tamaño, accedió a la casa y encontró el cadáver de la mujer", explicó esta mañana el fiscal descentralizado de Luján, Pablo Vieyra.
Los policías encontraron junto al cuerpo un revólver Magnum calibre 357 con una vaina servida en su tambor, que se cree que fue la utilizada para asesinar a la mujer. Una vez dentro de la casa, los policías hallaron numerosos electrodomésticos, LCD, cámaras de fotos y computadores, como así también capuchas, precintos plásticos y ganzúas.
La principal sospecha de los investigadores policiales es que la casaquinta era utilizada como "aguantadero" de una banda de ladrones de casas y que los objetos hallados habían sido robados en viviendas de la zona. En las pesquisas estaban buscando al hombre que era la pareja de la mujer asesinada, quien desapareció del lugar y se cree que puede tener vinculación con el homicidio. Los investigadores creen que el crimen está vinculado directamente a un ajuste de cuentas.
"Es una casa muy linda, pero que actualmente está muy descuidada, con el pasto crecido y con un gran desorden dentro de los ambientes", dijo un jefe policial que participa de la pesquisa. Por su parte, el fiscal explicó que "al domicilio se lo notaba normal, con un poco de falta de higiene, pero que no parece haber sido siniestrado en cuanto a un robo. En principio no sería un robo seguido de muerte". En el lugar trabajaba bajo las órdenes del fiscal Vieiro, personal de distintas dependencias de Luján y peritos en rastros, en busca de huellas del homicida.