Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

2-12-2014|17:11|Crimen Nacionales
Etiquetas:
Investiga el Juzgado Criminal de Instrucción N 48

Una pelea por Facebook terminó en un asesinato

Fue en el barrio de Coghlan y hay una pareja prófuga, que fue identificada por la esposa de la víctima: Ariel Land. La discusión empezó en un chat de Facebook, siguió a los golpes y terminó a los tiros. Todavía no hay detenidos.

  • Fotos: Mariano Armagno.
Por: Juan Carrá

A Ariel Land, de 32 años, lo asesinaron ayer por la noche en la puerta de su casa de Iberá al 3500, en Coghlan. "Fue una discusión familiar, mi marido había discutido con la tía de sus hijos. Los chicos vivían con nosotros porque la  mamá los abandonó en febrero de este año y no venía nunca a verlos. Nosotros nos hicimos cargo de ellos", contó Vanesa a la prensa. Desde el Juzgado Criminal de Instrucción N 48, a cargo de la investigación, confirmaron a Infojus Noticias que aún no hay detenidos.

Los investigadores trabajan para tratar de detener a Leonardo pareja de Marina, ex cuñada de la víctima, acusado de disparar a quemarropa para asesinar a Land. Los dos fueron señalados por Vanesa, pareja de Land. Él como el autor del disparo que terminó con la vida de Ariel, ella como la mujer con la que se inició la discusión que se convirtió en tragedia.

Fuentes policiales informaron a Infojus Noticias que si bien la hipótesis de que el crimen se produjo en el marco de una pelea familiar está firme, no descartan que existan otras posibilidades. “Aún no hemos descartado nada”, explicaron las fuentes.

Por Facebook

La noche de ayer en Coghlan no fue tan tranquila como suele ser en ese barrio de la zona norte. Una vecina de la calle Iberá, a pocas casas de donde asesinaron a Land, contó que escuchó disparos cerca de las 23 y que, por la cercanía con Navidad, imaginó que podían ser petardos. Pero no. Las detonaciones eran disparos de una pistola calibre 9 milímetros que empuñaba la pareja de una ex cuñada de la víctima.

El conflicto empezó cuando Land vio que uno de sus hijos chateaba con su tía. La mujer, de nombre Mariana, es la hermana de la ex mujer de Land que en febrero pasado terminó la relación con él y dejó a sus hijos a su cuidado. Desde entonces, Land no quería que sus chicos tuvieran contacto con la familia de su ex mujer. Pero la situación se complicó cuando vio en el chat de Facebook que Mariana hablaba mal de él a su hijo.

Entonces tomó el lugar frente al teclado y empezó la discusión. Fuentes policiales explicaron que Land le decía a la mujer que las cosas que le estaba diciendo a su hijo debían hablarlas personalmente. También que hubo insultos. A la discusión de sumó Leonardo, pareja de Mariana. La cosa subió de tono hasta que se invitaron a pelear. En la vereda de al lado de su casa, Land cayó al piso. Leonardo sacó el arma y disparó dos veces: el primer tiro dio en la vereda, el segundo en la espalda. Después, con Land agonizando, Leonardo y Mariana se dieron a la fuga.

Un llamado al 911 alertó a la policía por los disparos. Al llegar personal de la comisaría 35 de la Policía Federal, Land ya estaba muerto. En el lugar encontraron las vainas servidas de la pistola 9 milímetros. Vanesa contó lo que había pasado y señaló al responsable.

Relacionadas