A través de un documento, Abuelas filial Mar del Plata, expresó que los ataques al fiscal Daniel Adler buscan reinstalar el miedo y el "no te metas".
La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo Filial Mar del Plata repudió “el acoso, persecución y ataque al fiscal Daniel Adler y su familia. En un documento, señalaron que desde hace semanas, “como parte de un plan sistemático”, el presidente del Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados, que juzga al fiscal José María Camapagnoli por mal desempeño, fue víctima de ataques programados por distintos frentes: por periodistas, medios de comunicación, por algunos sectores políticos “que sostienen la impunidad como “defensa de las instituciones” , y por organizaciones de ultra derecha que protagonizaron pintadas xenofóbicas, “cuyo rol intenta rememorar el accionar de organizaciones como la CNU, durante los años ’70”.
Sostuvieron que el ataque al Adler persigue varios objetivos, entre ellos: la generación del miedo y la reinstalación del “no te metas”, y fundamentalmente apuntan a los que pretenden quela justicia funcione como arma para sostener la impunidad.
Agregaron que la agresión que sufrió la hija del funcionario judicial en la puerta de su colegio, así como los actos de intimidación en su propio domicilio, “rompen la barrera de la intimidación verbal para transformarla en violencia física”.
“El silencio solo puede contribuir a la normalización del uso de la violencia como medio de intimidación y la legitimización de grupos desestabilizadores disfrazados de defensores de la democracia”, destacaron.
Por último convocaron a la movilización permanente en defensa de las instituciones democráticas “que hemos defendido por décadas y a las que no renunciaremos jamás”.