Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

11-8-2014|9:52|Secuestro Capital FederalProvinciales
Etiquetas:
Llegó sola a un puesto de Prefectura

Apareció la joven secuestrada en Caballito

Blanca Gallo, de 20 años, estuvo desaparecida poco más de 36 horas. En el caso intervienen las comisarías 32° y 34° y la fiscalía a cargo de Adrián Giménez.

Por: Infojus Noticias

Blanca Gallardo, la joven paraguaya de 20 años que había sido secuestrada el sábado, apareció esta mañana. “Se presentó por sus propios medios en un control vehicular de Prefectura, en la esquina de Amancio Alcorta y Sanz, en el barrio de Parque Patricios y contó lo que le había pasado”, reveló una fuente de la investigación a Infojus Noticias.
“La chica llegó caminando hasta el control de Prefectura desde donde se llamó al SAME que la trasladó al hospital Penna para evaluar su estado de salud y hacer las actuaciones correspondientes”, agregó la misma fuente. En el caso intervienen las comisarías 32° y 34° y la fiscalía a cargo de Adrián Giménez.

La familia de Blanca había denunciado el sábado a la noche que la joven fue secuestrada a las 20.05 en una parada de colectivos en la esquina de las avenidas La Plata y Caballito.

Según relató su cuñado Walter Galloso, la familia se enteró del secuestro de Blanca, cuando la llamaron al celular porque la chica no volvía a su casa de Parque Chacabuco. Blanca atendió el llamado de su hermana Julia y llorando le contó que había sido secuestrada por dos hombres que la golpearon, la subieron a un auto y la llevaron a una casa, donde la ataron. La conversación se cortó y ya no pudieron volver a hablar con ella.

El mayor miedo de la familia era que la joven hubiera sido secuestrada para ser explotada en una red de tratas. Según explicó Galloso al diario Tiempo Argentino, "nadie nos habló ni nos pidió plata. Cuando hablaron por teléfono ella le dijo a mi mujer que los captores se habían ido y le habían dicho que si se portaba bien la iban a liberar mañana (por ayer)". Y agregó “estamos desesperados. Tememos que se trate de un caso de trata”.

Galloso contó que ayer al mediodía les saltó un alerta de que el celular de su cuñada se había activado y al llamar fueron atendidos por una mujer desconocida que dijo que "se lo había comprado a un vago por 500 pesos".

Blanca vive en Argentina desde hace cinco años junto a su hermana, su cuñado y el hijito de ellos y trabaja como niñera del hijo de una vecina.
 

Relacionadas