Mientras tanto, policías y peritos de la bonaerense continúan con las excavaciones en un predio del cementerio Jardín de los Ceibos buscando el cuerpo de Aída Amoroso, dueña de la casa a la que acudió Araceli Ramos.
La familia de Araceli Ramos, la joven de 19 años hallada asesinada en Villa Madero tras permanecer 11 días desaparecida, se presentó como querellante en la causa y, a través de su defensor, adelantó que exigirá la condena máxima para el autor del crimen.
El abogado que patrocina a la familia, Roberto Damboriana, informó que se presentó como querellante en la causa que lleva adelante la Justicia de San Martín y consideró que existen muchos elementos que sindican al ex prefecto Walter Vinader como el autor de ese asesinato.
Para Damboriana, la hipótesis más fuerte que se maneja sobre el móvil del homicidio es la de una "venganza" de Vinader contra su ex pareja y tres policías que lo detuvieron años atrás en una causa por defraudación.
Según la querella, Vinader habría asesinado a Araceli en su casa de Mataderos. Como segunda opción, no descarta que lo haya hecho en el domicilio de la anciana Aída Amoroso, a quien se presume mató para quedarse con su propiedad de Caseros.
En esa casa, de acuerdo a lo que determinaron los pesquisas, fue donde se filmó el video en el que Araceli, bajo presión de Vinader, aportó datos del crimen de otra mujer, Verónica Celeste Fernández (32), cometido en noviembre 2012, por el que también se investiga al prefecto ahora detenido.
Damboriana dijo que el hecho de que el acusado haya tenido conductas psicópatas no es causante de "inimputabilidad", ya que "el acto de criminalidad es comprendido por este asesino".
En las próximas horas se realizarán pericias para vincularlo con distintas víctimas que se han establecido dentro de la investigación, “aunque en concreto la muerte de Araceli es la causa que está más avanzada", dijo el abogado.
"No podemos pedir más que una pena de prisión perpetua, no hay nada que nos impida requerir esa calificación", expresó Damboriana. Sobre Vinader, dijo que "es un hombre que empezó con una extorsión, una defraudación y pasó los límites para llegar a los crímenes más horrendos".
Sigue la búsqueda de Aída Amoroso
Mientras tanto, policías y peritos de la bonaerense continúan con las excavaciones en un predio del cementerio Jardín de los Ceibos -del cual consiguieron unos planos, clave para la búsqueda.
Sospechan que allí, en González Catán, podrían estar enterrados los restos de Aída Amoroso, dueña de la casa a la que acudió Araceli Ramos a una entrevista laboral días antes de ser hallada asesinada.
La principal sospecha de los investigadores es que Vinader pudo haber asesinado a Amoroso y haber hecho desaparecer su cuerpo. La búsqueda de Amoroso se reinició esta mañana en el predio situado en el kilómetro 32 de la ruta nacional 3, de esa localidad del partido de La Matanza. La policía centra las tareas tras la declaración de un remisero que aseguró haber llevado al ex prefecto hasta allí cargando un bolsón.
Hasta el momento, no habrían surgido novedades. La búsqueda, según definieron los investigadores, “es desesperada”.