La medida fue tomada después del informe del Comité Técnico Ejecutivo de la Agencia Ambiental de la Municipalidad que detectó y midió el ruido y lo catalogó como “molesto” según los decibeles registrados.
La Agencia Ambiental de la Municipalidad de Bahía Blanca sancionó a una empresa ubicada en la zona del Polo Petroquímico en Ingeniero White, debido a ruidos molestos. Desde el Comité Técnico Ejecutivo (CTE) que integra la Agencia informaron que "durante la madrugada la guardia detectó emisiones de ruido las cuales provenían de la empresa Proferltil por lo que tras comunicarse le indicaron que habían tenido problemas con un compresor de vapor con la apertura de su válvula de seguridad".
"Una vez analizados los resultados de las mediciones, se verificó que superaban los límites permitidos, por lo que se procedió a labrar un acta de inspección", agregaron. El ruido medido fue calificado como “molesto” de acuerdo a las normas y el nivel sonoro que fue medido con un decibelímetro certificado, calibrado y homologado según normas vigentes y organismos competentes.
El acta de infracción, como todas las de su tipo, será enviada junto a un informe pormenorizado al Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS), debido a que es la autoridad que tiene, en exclusividad, la facultad de resolver las sanciones correspondientes.
TELAM/JC