Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

22-1-2014|13:14|Crimen Santa FeProvinciales
Etiquetas:
Esa misma noche otra nena fue baleada

Balaceras en Rosario: murió una nena de 5 años, otras dos están internadas

Las niñas quedaron en medio de balaceras en dos barrios de la zona sur. Una murió esta madrugada, las otras dos permanecen internada. Horas antes, un hombre con antecedentes fue herido en el mismo lugar. Una de las hipótesis de la justicia es que se trató de un enfrentamiento entre bandas.

  • Figaalvarado
Por: Milva Benitez

En Rosario, la disputa entre bandas armadas dejó una nueva víctima falta. Melani Navarro, una nena de cinco años, murió esta madrugada en el hospital de Niños Víctor Vilela. Anoche la alcanzó una bala cuando jugaba con sus primos en la vereda frente a su casa, en la calle Flamarion al 4970.

Esa misma noche, pocas horas antes, otra nena de 10 años también de un barrio de la zona sur de la ciudad ingresó al hospital Heca con heridas de bala y los médicos lograron estabilizarla. La chiquita que estaba con su mamá, también quedó en medio de un intercambio de balas y entró al hospital con una herida en el abdomen. El caso se suma al de Marianela Cabañas, una bebe de 20 meses que el sábado pasado ingresó al hospital de niños porque recibió un balazo en medio de un tiroteo entre los ocupantes de dos automóviles, en las calles Bermúdez y Casilda. El juez Caterina instruye las tres causas en las que hasta el momento mantiene el secreto de sumario.

La investigación por la muerte de Melani, en la que aún no se ha identificado a los autores, quedó a cargo del juez de instrucción de tercera nominación Luis María Caterina. El juez dijo a Infojus Noticias que por el momento “no se han incorporado actuaciones al expediente, porque aún no se han tomado testimoniales ni se ha identificado en sede judicial a posibles autores”.

Esta mañana personal policial volvió al barrio en busca de testigos. “Volvimos para entrevistar otra vez a los vecinos, porque hasta anoche no había testigos de lo que pasó”, dijo a Infojus Noticias el subjefe de la Brigada de Homicidios, Carlos Martínez. Las primeras hipótesis señalan que Melani podría haber quedado en medio de la disputa entre las bandas de las calles Flamarion y Juan Canals. “Son grupos que se juntan en esas calles y se tienen bronca”, dijo Martínez, aunque señaló que "no hay pistas certeras al respecto".

La misma noche en que la bala le destrozó la cabeza a Melani, cuatro horas antes Dionisio Gauto recibió varios disparos en las piernas. El hombre de 49 años, que según fuentes policiales tendría antecedentes por amenazas y robo calificado, caminaba con su esposa, Sandra Ledesma, hacia su domicilio (a unas cuadras de la casa de la nena) cuando dos personas que se trasladaban en moto le dispararon. Ledesma dijo que uno de los atacantes fue Claudio Daniel Martínez. Al otro la mujer lo identificó como Claudio “Cagón” y dijo que es el hombre que hace cuatro meses mató a su hermano, Oscar Ledesma.

Anoche, poco después de las 11, Gauto ingresó al hospital Heca donde lo atendieron por las heridas que tenía en un pie y debajo de las rodillas. Lo habían trasladado del hospital Roque Sáenz Peña, donde había ingresado alrededor de las 20.30. Él y su esposa, consultados por la policía, señalaron que quienes lo balearon se desplazaban en una moto de baja cilindrada “Honda Wave”. Fuentes policiales dijeron que los vecinos de la familia de Melani afirman que cuando la bala alcanzó a la nena, una moto de similares características rondaba las calles del barrio. “No está claro si estamos frente a un mismo hecho, pero es posible que haya vinculación a pesar de la diferencia de horarios. Es probable que en medio del enfrentamiento los agresores volvieran a la zona”, dijeron a Infojus Noticias fuentes de la investigación.

Relacionadas