Una mujer le avisó a su padre que les habían robado la casa y la verdulería. El comerciante agarró un arma y salió a buscar a los ladrones. Encontró a uno en la calle y lo mató de un tiro en la cabeza. El asesino quedó detenido en la comisaría décima de la capital catamarqueña.
Tres hombres robaron la casa y la verdulería de una familia catamarqueña y escaparon. Cuando el dueño del comercio se enteró, salió en busca de los ladrones: encontró a uno y lo mató de un tiro en la cabeza.
El hecho se conoció cuando un cuerpo apareció en la avenida de Circunvalación Néstor Kirchner, en el barrio Villa Eumelia, dos kilómetros al sur de la capital San Fernando del Valle de Catamarca. Más tarde, la policía confirmaría que se trataba de Guillermo Arias, un joven de 22 años con antecedentes.
Los tres jóvenes entraron a la casa ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen al 2000 a la madrugada. A los empujones, obligaron a las dos mujeres a darles todo lo que tenían encima: anillos, celulares, pocos pesos y una computadora. No alcanzaba: les exigieron que abrieran la puerta de la verdulería que está al lado de la casa. Una de las mujeres, la hija del dueño del comercio, buscó la llave y los dejó pasar. Se llevaron quince garrafas y mercadería.
Apenas se fueron, la mujer llamó a su padre y le contó lo que había pasado. El dueño de la verdulería, de apellido Varela, agarró un arma y salió en busca de los ladrones. Caminó unas pocas cuadras hasta que encontró su objetivo. Desde unos cincuenta metros podía ver cómo Guillermo Arias descargaba garrafas del auto y las guardaba en su casa.
Sin dudarlo, Varela lo encaró. Se enfrentaron cara a cara, se insultaron, se empujaron. A los gritos, Arias intentó desenfundar el arma cuando recibió el tiro que le entró de lleno en la cabeza. Herido, corrió unos metros hasta que murió.
Ahora, el comerciante está detenido en la Comisaría Décima de San Fernando del Valle de Catamarca, según confirmaron fuentes policiales a Infojus Noticias. Fue puesto a disposición de la Justica para que declare ante el fiscal Miguel Mauvecín. La prensa local informó que Varela habría dicho que el ladrón estaba armado y que actuó en defensa propia, aunque el arma, hasta el momento, no apareció.