El joven de 26 años será juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 7 por “homicidio simple por dolo eventual” una pena de hasta 25 años de prisión. El hecho ocurrió el 15 de septiembre del año pasado.
Lucas Alberto Trasancos, enfrentará a partir del viernes próximo el juicio oral por haber atropellado a dos personas que viajaban en una motocicleta en el barrio de Floresta mientras manejaba un Audi TT. El joven de 26 años será juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 7 por “homicidio simple por dolo eventual” una pena de hasta 25 años de prisión.
En la madrugada del 15 de septiembre del año pasado, Jacobo Ramos, de 21 años, y Viviana Beatriz Álvarez, de 25, iban en su moto por la calle Cuenca y al intentar cruzar la avenida Rivadavia, fueron embestidos por Trasancos, que manejaba a toda velocidad su Audi TT. Álvarez voló 35 metros y murió en el momento. Ramos llegó a ser atendido por una ambulancia que pasaba y murió unos segundos después.
Trasancos abandonó el auto a dos cuadras de ahí y al día siguiente se presentó en la comisaría 40 acompañado por una abogada. Trasancos estuvo detenido nueve meses hasta que en junio pasado, después de que se elevara la causa a juicio oral, el TOC N° 7 lo excarceló previo pago de una fianza de 300 mil pesos. El fiscal Oscar Ciruzzi presentó un recurso pero los jueces de la sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, Juan Carlos Gemignani, Gustavo Hornos y Rafael Riggi, lo rechazaron, por eso Trasancos llega libre al juicio oral.
Los jueces del tribunal Gabriel Vega, Gustavo Valle y Gustavo Rofrano fijaron que el juicio se derarrollará en dos audiencias pautadas para el 28 de agosto y el 2 de septiembre. Se espera que desfilen unos 19 testigos (18 por el homicidio) y el joven, además, será juzgado por estafa por haberse retirado de una estación de servicio sin pagar.
GA/PW