El hecho sucedió en la localidad de El Jagüel, en enero de 2011. Ivana Correa, tenía 23 años, dos hijos chiquitos y murió tras cinco días de agonía. Por el caso está acusado de “homicidio simple”, Roberto Almirón, su pareja. “Yo tengo esperanzas de que se haga justicia por mi hija”, dijo a Infojus Noticias la madre de Ivana.
El Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 de Lomas de Zamora comenzará a juzgar hoy el crimen de Ivana Correa. La joven murió el 29 de enero de 2011, cinco días después de haber sufrido quemaduras en la mitad de su cuerpo. Fue en medio de una discusión con Roberto Almirón, su pareja, en la casa del barrio Coca-Cola de El Jagüel que compartían. Ivana era mamá de Evelyn y Benjamín, que en ese momento tenían 7 y 1 año.
Almirón llevó a Ivana al hospital de Monte Grande –desde donde la trasladaron al San Martín de La Plata- donde él también fue atendido por tener quemaduras en las manos. El hombre aseguró entonces que la chica se había rociado con alcohol y se había prendido fuego.
Los médicos denunciaron el caso ante la policía y la UFI N° 1 de Lomas de Zamora comenzó a investigar el hecho. Poco después detuvieron al hombre, acusado de “homicidio simple”.
Desde el primer momento, la familia de Ivana había apuntado contra él. "Es un asesino, un psicópata enfermo de celos que la tenía encerrada en su casa y que hasta le pegaba", dijo el día del ataque la madre de la joven. La mujer comparó entonces el caso de su hija con el de Wanda Taddei, la esposa del ex baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez, asesinada de la misma manera, un año antes.
En diálogo con Infojus Noticias, mientras esperaba para entrar a la primera audiencia del juicio, nerviosa porque iba a declarar, la mujer afirmó: “Yo solo quiero que se haga justicia. Estoy muy nerviosa, pero tengo esperanzas, fe”.