Italo Juan Herrera (49) será sometido a proceso por la Cámara 9na. del Crimen cordobesa, imputado del homicidio simple de Del Valle Molina (48), de quien había sido novio en su juventud. La defensa de la víctima pidió una condena por "homicidio calificado por alevosía".
Un constructor será juzgado desde este lunes en la ciudad de Córdoba como autor del crimen de Mónica del Valle Molina, cuyo cadáver fue encontrado enterrado casi dos años después de haber sido asesinada de una puñalada en el cuello, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Italo Juan Herrera (49), quien será sometido a proceso por la Cámara 9na. del Crimen cordobesa, imputado del homicidio simple de Del Valle Molina (48), de quien había sido novio en su juventud. Carlos Nayi, abogado de la familia de la víctima, informó a Télam que durante el debate pedirá que se agrave la acusación para que Herrera sea condenado por el delito de "homicidio calificado por alevosía", el cual prevé penas de hasta prisión perpetua.
Este constructor está imputado de haber asesinado a Del Valle Molina en agosto de 2011, cuando, al parecer, habían retomado el romance entre ambos. De acuerdo a la acusación, la pareja se encontraba en Colanchanga, una zona rural cercana al dique La Quebrada en Río Ceballos y a unos 50 kilómetros al noroeste de la ciudad de Córdoba, cuando se produjo una discusión.
En esas circunstancias, la mujer recibió una puñalada en el cuello y aun con vida fue colocada en una bañera donde la dejaron morir, tras lo cual, su cuerpo fue envuelto en bolsas de nailon y enterrado en el jardín de la estancia de la madre del constructor. Casi dos años después, en julio de 2013, el cadáver de una mujer fue encontrado en ese lugar y los peritajes confirmaron luego que se trataba de Del Valle Molina, quien era una empleada doméstica, estaba casada, tenía tres hijos y vivía en el barrio Empalme de la capital cordobesa.
El hallazgo de produjo a partir de los datos aportados por distintos testigos, entre ellos, la esposa de Herrera, quien quedó detenido por el crimen. La instrucción de la causa estuvo a cargo de la fiscal Liliana Copello, mientras que de la acusación durante el debate se encargará su colega Carlos Ferrer.