En juicio por el homicidio de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, ocurrido en julio de 2011, se escucharán las últimas declaraciones de testigos. Tras un receso de varios días, llegará la etapa de alegatos y la sentencia.
La Sala II del Tribunal de Juicio de Salta escuchará durante la audiencia de hoy las últimas declaraciones testimoniales, en el marco del juicio oral y público, por el homicidio de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni. Los cuerpos fueron encontrados en la Quebrada de San Lorenzo el 29 de julio de 2011. La semana próxima se realizará la etapa de los alegatos y la sentencia.
En el juicio, que comenzó a fines de marzo pasado, hay cuatro imputados como probables autores responsables del delito de doble homicidio calificado criminis causa con abuso sexual agravado y robo calificado en concurso real, y dos como probables autores responsables del delito de encubrimiento calificado.
A Gustavo Orlando Lasi, Daniel Octavio Eduardo Vilte Laxi y Santos Clemente Vera, se les imputa los primero delitos y Omar Darío Ramos y Antonio Eduardo Sandoval, el segundo.A lo largo de todo el proceso, los jueces Ángel Amadeo Longarte, Bernardo Ruiz y Carlos Héctor Pucheta, escucharon los testimonios de más de 200 personas.
En la audiencia de ayer declararon los peritos franceses que realizaron estudios a los cuerpos de las turistas. Los peritos declararon desde Paris, a través del sistema de videoconferencias, y asistidos por una traductora, informó la agencia Télam. Primero habló Bernard Marc, jefe de un servicio de patología en Paris y después lo hizo el ingeniero Pierre Laurent, especialista en armas que trabajó sobre la pericia balística. Por último llegó el turno de Oliver Pascal, que peritó las muestras de ADN de los cuerpos.
Los miembros del tribunal decidieron, durante el proceso oral y público, incorporar estas pericias realizadas en Francia como pruebas a la causa, aun con la oposición de los defensores del imputado Gustavo Lasi.
Los cuerpos sin vida de Bouvier (29) y Moumni (23) fueron hallados con signos de haber sido golpeadas, violadas y baleadas, en la zona de El Mirador, en la Quebrada de San Lorenzo, adonde habían ingresado dos semanas antes.
Sus familiares Jean Michel, Néstor Charles Bujier, Helena Olga Ontoinette Kottak, Florian Diego Fabrice Bouvier, Alienor Marianne Clelia Bouvier, Lahoucine Moumni, Zohra Moumni, Fatima Moumni, Fadil Moumni, Nora Moumni, Nadia Moumni y Majad Moumni, se constituyeron como querellantes conjuntos y son representados por Nicolás Durrieu, con el patrocinio de los abogados Federico Rodríguez Spuch y Nicolás Ortíz.