A tres meses del crimen de Marisol Oyanhart, la Fiscalía General designó a Marcelo Romero en reemplazo de Patricia Hortel, recusada por los abogados de la familia de la víctima.
El fiscal penal de La Plata, Marcelo Romero, fue designado para investigar el crimen de Marisol Oyanhart, ocurrido en la ciudad bonaerense de Saladillo el 14 de abril último, informaron hoy fuentes judiciales. La medida la dispuso la Fiscalía General, que resolvió relevar de la investigación a la fiscal descentralizada de Saladillo, Patricia Hortel, y reasignar la causa a Romero. "Hortel había recibido críticas por parte de familiares de la víctima y para evitar más conflictos entre las partes, se resolvió su relevo de la causa", detalló a Télam una fuente judicial.
Según se pudo reconstruir, Marisol Verónica Oyhanart (38) salió de su casa entre las 15.15 y las 15.30 del lunes 14 de abril y con el fin de realizar ejercicios físicos tomó la calle Yrigoyen, y luego Saavedra, hasta la ruta 51. Como a las 17 no fue a buscar a sus hijos a la escuela, a las 18 su marido denunció en la comisaría local su desaparición.
Poco después empezaron los rastrillajes por la zona y el cuerpo fue encontrado a las 8 de la mañana del día siguiente entre pastizales y en un descampado ubicado a 20 metros del camino que solía tomar.
La autopsia estableció que la causa de la muerte de Marisol fue "asfixia por compresión cervical" y el cuerpo presentaba fuertes golpes en el cráneo, la cara y otras partes que pudieron haberle generado un estado de inconsciencia previo al ahorcamiento. Los peritos forenses descartaron que la maestra jardinera haya sido abusada sexualmente.
Por el crimen, estuvo detenido Jonathan Bianchi, alias "Jhony", quien fue apuntado por los investigadores como sospechoso del crimen y fue acusado del delito de "homicidio agravado por femicidio", que se castiga con prisión o reclusión perpetua.
Sin embargo, el juez de Garantías de La Plata, César Melazo, rechazó su detención por considerar que no existían pruebas suficientes para apresarlo por lo que Bianchi permanece en libertad.