Jonathan Bianchi es la persona señalada por haber sido visto en la zona donde fue asesinada Marisol Oyhanart el 14 de abril. Pero el juez tomó en cuenta que los horarios no coincidían.
El juez de Garantías de La Plata César Melazo rechazó hoy la detención del sospechoso Jonathan Bianchi en el marco de la causa por el crimen de Marisol Oyhanart en Saladillo.
El pedido de detención había sido formulado el lunes por la fiscal de Saladillo, Patricia Hortel, en base a testimonios que lo ubicaban en la zona y en el horario del crimen.
No obstante, el juez tomó en cuenta que en la causa figura que el horario de la muerte había sido entre la noche del lunes 14 de este mes y las 2 de la madrugada del martes 15.
Como los testigos citados por la fiscal dijeron haber visto a Bianchi en la zona del crimen a las 16 del lunes, el magistrado aseguró a Télam que los horarios no coinciden para considerarlo posible autor del asesinato.
No obstante, fuentes de la investigación revelaron a Télam que el horario de la muerte no es el que figura en el expediente, debido a que los forenses lo estimaron en forma preliminar, sin tener en cuenta que el cadáver había estado refrigerado en una cámara.
Es que la morguera que trasladó el cuerpo desde Saladillo hasta la Asesoria Pericial de La Plata para su autopsia tuvo un desperfecto mecánico en la ruta. Por este motivo, los médicos legistas resolvieron someterlo a enfriamiento para realizar la necrosia y esa temperatura modificó las variables para tener en cuenta la data de la muerte.
"Esto no consta en el expediente y el resto de la causa está verde", concluyó el juez al ser consultado por Télam al respecto.