La declaración de uno de los acusados se pospuso para el próximo jueves. La fiscal quiere esperar a conocer los resultados de la autopsia, que estarán entre hoy y mañana, antes de indagarlo. Chavito denunció que fue golpeado por la policía.
La fiscalía de San Martín suspendió la declaración indagatoria de Joel Emanuel Fernández, alias Chavito, prevista para hoy y la agendó para el próximo jueves. La decisión es porque “todavía falta conocer los resultados del material científico”, dijeron fuentes judiciales a Infojus Noticias. Antes de escuchar al imputado por el crimen de Melina Romero, la fiscal María Fernanda Billone quiere conocer los resultados de la autopsia, que estarán listos entre hoy y mañana.
Fernández es uno de los cuatro detenidos por el crimen de Melina Romero, la adolescente que apareció asesinada el 23 de septiembre en la localidad bonaerense de José León Suárez. Había estado casi un mes desaparecida, desde la noche que en salió a celebrar su cumpleaños a un boliche.
Chavito, de 20 años, declaró por primera vez el 12 de septiembre en la comisaría de El Palomar. Su testimonio tiene contradicciones sobre lugares y horarios. Esta mañana, a la salida de la fiscalía, el abogado de Chavito, Sergio Doutre, dijo a Infojus Noticias que "no está acreditado ni demostrado todavía que la casa de uno de los detenidos haya sido la escena del crimen" de Melina. También sostuvo que a un mes y medio del crimen, quedan por responder muchos interrogantes sobre las declaraciones de los testigos.
Doutre también hizo hincapié en la importancia de los resultados de la autopsia. “Si se demuestra que Melina murió asfixiada, esto tirará por tierra el testimonio de M.”. Pero el letrado no quiso profundizar su opinión sobre la declaración de la testigo, que incriminó a Chavito, su amigo de la infancia.
M. es la testigo de 17 años que declaró ante la Justicia y dijo que vio cómo golpearon a su amiga Melina hasta matarla. Según los primeros resultados de la autopsia, la víctima no presentaba golpes en el cuerpo, pero sí en el cráneo.
La detención de Chavito
A Chavito lo detuvieron cinco policías de la comisaría de Tres de Febrero la noche del 11 de septiembre. Lo había señalado la madre de M. porque según declaró lo vio en las filmaciones de la salida de boliche “Chankanab” donde Melina fue a festejar su cumpleaños. Doutre dijo que están acreditados los golpes de la policía a Chavito. “Está todo en la causa y también se está investigando”.