Anabela Elizabeth y María Rosa Medero, de 22 y 29 años, están detenidas por el crimen de Naira Cofreces, de 17. La adolescente fue asesinada a golpes en la puerta de la escuela donde cursaba.
La jueza María Laura Durante dictó la prisión preventiva de las dos hermanas acusadas por el crimen de Naira Cofreces, la joven de 17 años asesinada a golpes a fines de abril en la puerta de un colegio de Junín. La tercera detenida permanece detenida en un instituto de menores de La Plata.
Durante hizo lugar a un pedido del fiscal José Alvite Galante, quien consideró que estaban reunidas las pruebas suficientes para convertir la detención en prisión preventiva. Anabela Elizabeth y María Rosa Medero, de 22 y 29 años, están acusadas del delito de “homicidio doblemente agravado” por premeditación de dos o más personas y por la participación de menores de edad.
En su resolución, Durante no hizo lugar al cambio de encuadre legal solicitado por los defensores de las hermanas. La magistrada tampoco otorgó la libertad por falta de mérito pedida por la defensa de Anabela Medero y dispuso que ambas sigan alojadas en una dependencia policial de la zona.
La noche del 23 de abril, Naira salió del colegio en el que cursaba con Anabela Medero y la menor detenida y recibió una golpiza que cuatro pocos días después le produjo la muerte. En la causa no están acreditados los motivos que generaron la disputa y la prisión preventiva para la menor de las imputadas ya había sido dictada a comienzos de mayo por el Juez de Garantías del Joven, Marcos Cornaglia.