"Anabela (22) dijo que no estuvo en la golpiza. La hizo cargo a María Rosa (29)", confirmó una fuente judicial a Infojus Noticias. Hoy, las hermanas Medero fueron indagadas por la Fiscalía General de Junín. Ayer, el fiscal de la causa José Alvite Galante las imputó por el delito de "homicidio doblemente calificado por la participación de una menor de edad y por concurso premeditado de dos o más personas".
"Anabela (22) dijo que no estuvo en la golpiza. La hizo cargo a su hermana mayor", confirmó una fuente judicial a Infojus Noticias. En cambio, María Rosa (29) no quiso declarar en la indagatoria que se realizó en la Fiscalía General de Junín. Las hermanas Medero están acusadas por el crimen de la adolescente de 17 años Naira Ayelén Cofreces y fueron imputadas por el delito de "homicidio doblemente calificado por la participación de una menor de edad y por concurso premeditado de dos o más personas"
En el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del partido bonaerense de Junín están enfocados en reforzar la investigación, terminar de tener todos los elementos para pedir la prisión preventiva para las imputadas. Por el momento, las hermanas siguen detenidas hasta que oficie la audiencia de prisión preventiva. En principio son quince días, pero podrían ser hasta treinta.
Hoy, la defensa pidió cambiar la carátula a homicidio simple, ya que dicen que no hubo premeditación en el homicidio. La otra chica acusada tiene 16 y se encuentra a disposición del Juzgado de Garantías del Joven, a cargo de Marcos Cornagli.
En la conferencia que se realizó cerca de las cinco de la tarde, el fiscal aclaró que "todos los agresores están identificados" y que que "tienen quince días para pedir la prisión preventiva para los demás acusados".
Naira, de 17 años, fue golpeada el miércoles alrededor de las 22 a la salida de la Escuela Secundaria Nocturna N° 5 por tres mujeres, dos de ellas de 17 y 22 años y compañeras de estudios, y murió el domingo a raíz de las graves lesiones sufridas durante el ataque.