Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

13-2-2014|8:37|Homofobia La PampaProvinciales
Etiquetas:
Sucedió en un pub

Declara el joven golpeado por ser gay

Lo hará ante uno de los fiscales del caso. El hecho ocurrió la madrugada del sábado en un pub de Santa Rosa.

  • gentileza El Diario de La Pampa
Por: Infojus Noticias

Damián Marsero, el joven de 29 años que en un boliche de La Pampa fue salvajemente golpeado primero por los
patovicas del local y luego por la Policía por su condicion de gay, declara ante la fiscalía que actúa en el caso.

 

La agresión a Marsero ocurrió la madrugada del sábado cuando estaba con su hermana en Kryon, un pub de Santa Rosa.

Según relató a El Diario de La Pampa, en un momento él le hizo una broma a ella y le palmeó la cola. Entonces se le acercó un guardia de seguridad y le advirtió: si volvía a faltarle el respeto a una mujer, lo sacaría del lugar. Damián le respondió:


-No te confundas, es mi hermana. Además, quedáte tranquilo que no me gustan las pibas.


-Así que sos un putito de mierda- le contestó el patovica.


Damián fue a quejarse ante el dueño de Kyron y lo buscó en la puerta. El dueño le dijo que no podía creer que un empleado suyo hablara así.


Cuando él y su hermana trataron de volver a entrar al boliche, les pidieron que hicieran la cola. "Cuando llegamos a la puerta, el que estaba preguntó adentro si podíamos volver a entrar y le contestan que no. Ahí, una mujer policía me agarró de un brazo, me empieza a tironear y me rasguña todo. Entonces discutimos y le pido que deje de tironearme", dijo en declaraciones al periódico pampeano.


"Incluso en un momento le digo que soy piloto, aunque no ejerzo, que soy miembro de las Fuerzas Armadas Argentinas, y le mostré el carné. Entonces me dice: vos me están 'chapeando', así que te voy a meter preso".


Siempre según el relato de Marsero, minutos después un móvil con un policía llegó a la puerta de Kyron. El agente le ordenó que se tirara al piso y después lo golpeó. "Hasta me tiraron gas pimienta en los ojos y en la cara, eso me dejó muy mal y me hizo vomitar", expresó Damián a los periodistas locales que dieron a conocer el hecho.


De la puerta del boliche lo trasladaron a la Seccional Tercera, donde -según sus palabras- lo arrojaron "sobre un colchón mojado junto a otros cinco presos", y lo dejaron incomunicado. El sábado a las 9 lo llevaron esposado al hospital. Allí le diagnosticaron desprendimiento de córnea, traumatismo de cráneo, lesiones y golpes en el rostro y el cuerpo. Además tiene un esguince que lo obliga a andar en muletas. Recién a las 11 el joven fue liberado. Después de que le devolvieran las pertenencias, dijo que le faltó un reloj, 200 pesos y una pulsera.

Relacionadas