El fiscal Guillermo Castro citó a Christian Nicolás Pérez y Martín Benítez para que presten declaración indagatoria. Ayer, la joven denunciante ratificó que fue violada por el futbolista Alexis Zárate.
Los futbolistas de Independiente Christian Nicolás Pérez y Martín Benítez declararán hoy ante el fiscal de Avellaneda Guillermo Castro como testigos en la causa iniciada a partir de la denuncia presentada por Giuliana Peralta -la pareja de Benítez- contra otro jugador del club, Alexis Zárate, por presunto abuso sexual. Ayer, la joven ratificó en la fiscalía que fue violada por el futbolista.
““Primero nos conviene escuchar a la chica y después tomarle declaración a los testigos”, explicó ayer una fuente judicial a Infojus Noticias. Por eso el fiscal Castro esperó a que la joven ampliara su denuncia en sede judicial antes de llamar a Benítez y Pérez.
El testimonio de los jóvenes es clave para saber qué ocurrió la noche del sábado pasado en el departamento de Zárate. Ayer, la declaración de la chica ratificó se extendió hasta las 14 –había comenzado a las 120- porque la víctima se quebró emocionalmente en varios tramos del relato. "Esta chica está angustiada ante la situación que le tocó vivir", explicó en uno de los recesos el abogado Omar Daer, que la representa como particular damnificada en la causa.
“Hasta el momento, solo hay una denuncia por abuso sexual que será analizada con los testimonios de mañana (por hoy)”, dijeron ayer fuentes judiciales de la fiscalía general de Avellaneda a Infojus Noticias. Hasta ahora, en el expediente solo consta el testimonio de la denunciante, de 21 años. La chica dijo que Zárate abusó sexualmente de ella la noche del sábado cuando dormía junto a su pareja en un departamento de la localidad bonaerense de Wilde.