Tiene 21 años y denunció a Alexis Zárate, de 19 años, en la comisaría 5 de Wilde. La chica es la novia de otro jugador, Martín Benítez, y dijo que Zárate abusó de ella. La investigación está en manos del fiscal Guillermo Castro, que ordenó una serie de estudios.
Una joven de 21 años denunció que un jugador de la primera división de Independiente, Alexis Zárate, de 19 años, abusó sexualmente de ella en un departamento de Wilde, partido de Avellaneda. La chica dijo que había ido a pasar la noche allí con su pareja Martín Benítez (19), que es otro integrante del club, pero de la primera división. En el caso interviene la Fiscalía Nº 4 de Avellaneda, a cargo de Guillermo Castro, que mañana llamará a declarar a tres miembros del club que estaban en el domicilio.
“Según la denuncia que presentó la mujer, en el departamento habían tres personas del plantel de Independiente. Todos serán llamados a declarar mañana y recién ahí se podrá hablar de otras versiones de lo que pasó dentro del departamento. Hasta el momento, solo hay una denuncia por abuso sexual que será analizada con los testimonios de mañana”, dijeron fuentes judiciales de la fiscalía general de Avellaneda a Infojus Noticias.
A partir de la denuncia realizada ayer por la noche en la comisaría quinta de Wilde, la chica declaró que fue a un boliche de Quilmes con Benítez, donde además había otros jugadores del club de Avellaneda como Zárate y Christian Nicolás Pérez, de 20 años, jugador de las inferiores del club.
Benítez le propuso a ella trasladarse hasta el departamento en Wilde de su compañero Zárate para continuar la noche a solas, y hasta allí fueron. La pareja llegó al departamento, ubicado en la calle Brandsen al 5900, y se encerraron en una de las habitaciones.
Según la denuncia, la chica y Benítez mantuvieron relaciones sexuales y se quedaron dormidos. Más tarde, Zárate -dueño de la casa-, como su compañero Pérez, llegaron al departamento con otras chicas. La denunciante explicó que alrededor de las 5 de la madrugada del domingo se despertó con Zárate metido en la misma cama donde ella dormía con su pareja Benítez, y que el defensor de la primera de Independiente la estaba abusando sexualmente.
La chica fue a su casa y después de higienizarse presentó a la denuncia. El fiscal Castro ordenó hacerle una serie de estudios e hisopados a la denunciante para confirmar el abuso. Desde la fiscalía informaron que el fiscal llamará a declarar mañana como testigos al futbolista que salía con ella y al tercer miembro del plantel que estuvo en el departamento.
El presidente del club de Avellaneda, Javier Cantero, dijo que desconocía la denuncia. "No sabía nada y me deja preocupado. De los tres, a dos los conozco muy bien, tanto Benítez como Zárate (el denunciado) son excelentes personas, de una familia bien formada, muy educados y no creo que haya sucedido, pero por supuesto voy a averiguar", dijo Cantero al canal C5N. Cantero dijo que iba a "hablar con los jugadores" porque estaba "muy preocupado". También pidió que antes de opinar se debe averiguar qué pasó y pidió no juzgar “a través de los medios".
El abogado de Zárate, Gonzalo Falco, dijo a un programa radial que su defendido está a disposición del fiscal. "Está triste y preocupado por la denuncia", dijo y explicó que si bien es cierto que parte de los hechos sucedieron, esperan las pruebas y que se completen las declaraciones de todos los testigos.