Es por incumplimiento y encubrimiento y la presentaron un grupo de vecinos daminificados. Además de Ramón Mestre, están incluidos el secretario de Control y Fiscalización, al titular de la Dirección de Habilitaciones, y a su segundo. Por la explosión murió una persona y hubo más de 60 heridos.
Un grupo de vecinos damnificados por la explosión en una planta química de barrio Alta Córdoba de la capital provincial denunció hoy a funcionarios municipales por incumplimiento y encubrimiento, dijo el abogado Mauro Ompré, representante de esos vecinos.
En la presentación están incluidos el intendente, Ramón Mestre, al secretario de Control y Fiscalización, José Fernández, al titular de la Dirección de Habilitaciones, Gabriel Tirante, y al segundo de esta dependencia, Roberto Eulmesekian.
Sobre las razones de la denuncia, Ompré sostuvo que hay pruebas importantes sobre las anomalías en los controles sobre el funcionamiento de Raponi Química Industrial, donde el jueves 6 de noviembre se produjo la explosión que causó cuantiosos daños además de una víctima fatal y más de 60 heridos, uno de gravedad.
En tanto un grupo de vecinos perjudicados por la explosión serán recibidos mañana en Buenos Aires por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, a quien plantearán la necesidad de ayuda por parte del Gobierno nacional, pese a los anuncios en tal sentido del municipio y la provincia de Córdoba.