Operaban en el conurbano y en la costa. En base a los casos investigados, se estima que la organización habría cobrado cerca de un millón de pesos y 20 mil dólares por los rescates. La causa está en manos de la Justicia Federal de Morón.
Una banda que se dedicaba a cometer secuestros exprés en la zona oeste del conurbano y en la costa atlántica fue desbaratada en las últimas horas a partir de una serie de allanamientos realizados en Merlo, Moreno, Hurlingham y en la localidad balnearia de Mar del Tuyú. Según la investigación judicial, llevada adelante por el fiscal federal de Morón Eduardo Cravioto y el juez Juan Pablo Salas, la organización habría cobrado aproximadamente un millón de pesos y cerca de 20 mil dólares por los rescates.
En el marco de la causa judicial que tramita en la Justicia Federal de Morón, la DDI de ese partido llevó adelante la investigación durante más de seis meses. Ayer, agentes de la departamental detuvieron ocho personas -seis hombres y una mujer- en la zona oeste del conurbano y en la costa atlántica.
Según fuentes policiales, la organización habrìa cobrado como rescate por los secuestros investigados un millón de pesos y veinte mil dólares, además de elementos de valor como joyas y equipos electrónicos de última generación, de telefonía y computadoras portátiles
Uno de los últimos hechos que se le atribuyen a la banda ocurrió el 8 de este mes, cuando la policía la interceptó en momentos en que llevaba cautiva a una pareja en un auto con el fin de pedir un rescate. Ese episodio se registró en Villa Tessei, Hurlingham, y fue frustrado por la policía que, en un tiroteo, mató a uno de los captores y liberó a la pareja ilesa.
A partir de allí, los investigadores pudieron identificar a los integrantes de la banda, determinar los roles que cumplía cada uno y los lugares en donde se ocultaban.
Finalmente, durante los allanamientos la banda fue desarticulada y se secuestraron armas, autos, dinero en efectivo y elementos de interés para la causa, dijeron los voceros. Según las fuentes, la mayoría de las detenciones se realizaron en Merlo y Hurlingham mientras que en Mar del Tuyú cayeron algunos de ellos, que se encontraban de vacaciones.