El hombre captaba a los nenes con la excusa de jugar a la Playstation, darles de comer o invitarlos a una pileta que tenía en su casa. En la casa de reparación de computadoras se encontraron con videos y fotos de más de cien niños.
Un hombre de 56 años fue detenido en las últimas horas en el partido bonaerense de San Fernando, acusado de abusar de menores, filmarlos y publicar las imágenes por Internet. Fue descubierto después de que se olvidara un pendrive en una computadora que llevó a un taller para ser reparada. Hasta ahora se identificaron a 17 de los niños fotografiados, pero en las fotos aparecen más de cien. El hombre, nativo de la provincia de Tucumán, intentó darse a la fuga pero lograron interceptarlo.
“Un hombre que trabaja de informático en un centro de excombatientes de la localidad Virreyes, encontró en la oficina donde él trabaja un pen drive que ledijeron que no sabían de quién era, le dijeron que lo desinfecte y cuando lo hizoencontró una cantidad de fotos de chicos desnudos entre dos y quince años”, dijoa Infojus Noticias Alejandro Musso, fiscal a cargo de la causa del área Criminal del Distrito San Fernando.
Musso contó que “entre esas cien fotos, aproximadamente, había también una carpeta con fotos de una persona mayor de viaje y de esta manera detectamos quién era el dueño del pendrive”.
Después de hacer la denuncia en la fiscalía, el analista de sistemas publicó en una página de internet algunas de las fotos donde los niños aparecían vestidos y del imputado, tras lo que comenzaron a llegarle mensajes por inbox de familiares y personas que conocían a los padres.
“Esto fue el viernes a la noche, y dos de los padres vinieron a hacer las denuncias, las denuncias por sus hijos, uno de seis años y otro de tres, después de esto todo el barrio identificó al sujeto” explicó Musso y dijo que “el hombre vivía en el barrio hacía muchísimos años, es un tipo soltero que se alojaba en la parte de atrás de la casa de la hermana”.
Según la investigación, el hombre captaba a los nenes con la excusa de jugar a la Playstation, darles de comer o invitarlos a una pileta que tenía en su casa. “Como en todo barrio carenciado los padres trabajan y los nenes están un poco sueltos durante el día. Sabemos que a veces los desnudaba y otras les ponía ropa que tenía preparada, como camisetas de fútbol de chicos, calzoncillos con figuras de Pokemón y figuras infantiles, Los hacia vestirse con eso y luego desnudarse, hay seis secuencias en las que aparecen con esa ropa y después sin ropa”, dijo el fiscal.
Después de la denuncia, la fiscalía procedió con urgencia porque al implicado le llegó la información de que era buscado. La policía también lo estaba buscando, por una había una investigación preliminar de un vecino que vio lo que el programador publició en internet.
El hombre intentó escapar, pero gracias a que un familiar colaboró con la investigación lo encontraron escondido en la casa de otro pariente, donde se le secuestró un bolso, documentación, varios álbumes con fotos impresas y tarjetas de memoria con fotos de otros nenes desnudos.
“Hay un caso particular perversión, donde identificamos la foto de un chico de unos cinco años de hace 20 años atrás, del año 1995 y el hijo de ese mismo chico, aparece en fotos actuales en la misma situación que el: tirado en la cama del tipo y jugando desnudo”, contó Musso.
Por orden del juez, el hombre está detenido en la comisaría 4 de San Fernando. En la caratula preliminar se lo acusa de corrupción de menores agravada reiterada en 17 hechos, producción de material de índole sexual reiterado en 17 hechos y dos abusos sexuales simples.