La sospechosa fue capturada por la policía cordobesa cuando viajaba por la ruta 8, junto a su madre. El cuerpo de Diego Sarjanovic fue encontrado apuñalado en el departamento que ambas mujeres compartían en pleno centro rosarino. Los investigadores esperan los resultados de la autopsia y de los peritajes realizados al cuchillo que se encontró en la escena.
La mujer sospechada de ser la autora material del crimen de Diego Sarjanovic, gerente de una empresa de catering rosarina, fue detenida hoy junto a su madre. La información fue confirmada a Infojus Noticias por fuentes de la investigación. Las detenciones se produjeron en el kilómetro 637 de la ruta 8, en la provincia de Córdoba. “La policía de esa provincia estaba en contacto con la de Santa Fe y, alertados por ellos, las pararon en un control policial y las detuvieron”, detallaron las mismas fuentes. El cuerpo de Sarjanovic fue encontrado esta madrugada en el departamento que ambas mujeres compartían en pleno centro rosarino. Durante estas horas, se realiza la autopsia al cuerpo del empresario, de 44 años, que tendría al menos 30 puñaladas. Su desaparición fue denunciada el viernes al mediodía. En el caso, interviene el fiscal Miguel Moreno, quien confirmó que la mujer declaró en el marco de la causa el día viernes.
La detención de las mujeres se produjo cuando ambas se trasladaban en el auto de la más joven, de 38 años. Los investigadores tienen acreditado que ella tenía un “vínculo comercial con Sarjanovic”, explicaron las fuentes. “Las versiones de que entre ellos había una relación sentimental también surgieron, pero no están acreditadas y hay que esperar a determinar si eso tuvo algo que ver con el móvil del crimen”, completaron.
En estos momentos, la policía cordobesa realiza las actuaciones en el marco de las detenciones y aguarda los oficios de la justicia santafesina para realizar el traslado de las mujeres. “Dentro de las próximas 48 horas se realizará la audiencia imputativa. En principio, sería por homicidio, en el caso de la mujer más joven. Hay que ver cuál fue el rol de su madre”, agregaron. Durante ese margen de tiempo, los investigadores esperan tener el informe de la autopsia así como corroborar si un cuchillo, que se encontró en la escena, es el que se usó para apuñalar al empresario.
La desaparición de Sarjanovic fue denunciada el viernes al mediodía. El hombre debía encontrarse, entre las 10: 30 y las 11, con un compañero de trabajo de Mc Catering pero nunca llegó al lugar. En la firma donde trabajaba, Mc Catering, sabían que había ido al banco. Preocupados por su ausencia, y como no contestaba el teléfono, llamaron a su esposa. Ella denunció la desaparición, que fue caratulada como “averiguación de paradero” y comenzó a ser instruida por la fiscal Noelia Ricardi. Fue ella quien dio inicio a las actuaciones de rutina: ordenó rastrillajes, oficios a los hospitales y aviso a las diferentes fuerzas, entre otras medidas. La fiscal también pidió imágenes de cámaras de seguridad de las zonas por las que pasó –y podría haber pasado– el empresario. Y también requirió informes a la empresa de telefonía móvil del gerente. Su celular estaba apagado desde las 11 del viernes, casi dos horas después del último dato que se tuvo de Sarjanovic, quien a las 9 y 31 había hablado con su compañero, por última vez. Poco después, se supo que la operación bancaria no se había concretado.
“En ese marco, surgió el dato del departamento”, explicaron las mismas fuentes. Fue ante este elemento que Ricardi –encargada de la fiscalía de delitos de flagrancia– dio aviso al fiscal Moreno, quien a las 23 de ayer pidió el allanamiento del departamento del quinto piso. Cerca de la 1 de la madrugada pudieron entrar y, segundos después, vieron el cuerpo del hombre, que estaba en el dormitorio.
Sarjanovic tenía 44 años, estaba casado y tenía dos hijos. Trabajaba desde hacía varios años en la empresa de catering, que es propiedad de un amigo, y era un fanático del fútbol, deporte al que le gustaba jugar con sus amigos en el Jockey Club de la ciudad santafesina.
CD/LL