Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

20-10-2013|12:26|Crimen Buenos AiresProvinciales
Etiquetas:
La apresaron en Palermo

Detuvieron a la mujer que mató a una vecina porque se quejaba de sus perros

Liliana Bargas fue detenida por personal de la Policía Federal, cuando entraba a un hotel en Palermo. Allí se mantenía prófuga de la justicia. Bargas asesinó a Carmen Aurora Zorzoli, de 41 años, que le había recriminado las molestias que ocasionaban sus mascotas.

  • Frente de la vivienda situada en Darwin 720, entre La Cautiva y Echeverría, en Villa Bosch. Télam.
Por: Infojus Noticias

Liliana Inés Bargas, de 62 años, fue apresada anoche por personal de la comisaría 23ra. de la Policía Federal, en el barrio porteño de Palermo. La detuvieron cuando entraba a un hotel, donde permanecía oculta desde el último jueves. Fuentes policiales confirmaron que mañana le tomarán indagatoria.

La detención ocurrió cuando un vecino la reconoció por la calle y llamó al 911. La mujer mostró una cédula de identidad falsa y les dijo que no era la persona a la que buscaban. Sin embargo, los policías no creyeron su discurso y al revisarle el bolso encontraron su verdadero DNI y otros documentos que les permitia ratificar que se trataba de Bargas.

La mujer tenía 17 perros y mató a Carmen Zorzoli (41), una vecina que le reprochó la suciedad y el olor que emanaban sus canes en la casa que habitaba en la localidad bonaerense de Villa Bosch..

En medio de la discusión, que según los habitantes del barrio fue una de las tantas que Bargas mantenía con los vecinos -todos indignados por el mismo asunto de los perros-, ésta extrajo un arma calibre 22 y asesinó a Zorzoli de tres balazos, dos en la cabeza y uno en el tórax.

Algunos testigos del episodio contaron a la prensa que la mujer primero le pegó dos tiros, entró a su casa, agarró un bolso, cerró la puerta con llave, dejó a su madre encerrada y, luego, cuando escapaba, remató a Zorzoli de un tercer disparo.

La mujer escapó con una mochila y dejó encerrada en el inmueble a su madre, de 91 años, con su movilidad reducida y con Alzheimer, quien tuvo que ser rescatada por grupos policiales especiales de la Policía y Bomberos.

Bargas tiene al menos 30 denuncias en la comisaría de Villa Bosch por amenazas a vecinos y abuso de armas. 

Relacionadas