Leandro Nicolás Banegas tenía pedido de captura internacional por estar sospechado de asesinar a cuatro personas y herir a otras dos durante una fiesta en Villa Tranquila el 29 de marzo pasado.
Agentes de Interpol detuvieron en Paraguay al acusado de por la “Masacre de Dock Sud”. Leandro Nicolás Banegas tenía pedido de captura internacional por estar sospechado de asesinar a cuatro personas y herir a otras dos durante una fiesta en Villa Tranquila el 29 de marzo pasado.
La detención se produjo en la localidad de General José Edivigis, en el Departamento de Ñeembucú, a partir de las comunicaciones entre los agentes argentinos y paraguayos de Interpol. La causa está a cargo de la fiscal Mariela Musitani, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Avellaneda.
La madrugada del 29 de marzo pasado, según los testigos, Leandro Banegas participó de una fiesta en una casa de la Villa Tranquila de Dock Sud, en Avellaneda. A las 7.30, el hombre sacó una pistola 9mm e hirió a seis personas. Gabriel Tapia, de 23 años, Jonathan Luis Quinteros, de 27, y Aldo Quinteros, de 28 murieron en el lugar. Un adolescente de 17 años y otros dos jóvenes de 21 y 23 fueron trasladados al hospital Fiorito. El adolescente murió a las pocas horas.
La fiscal Musitani estuvo en la escena del crimen y supervisó las tareas de la Policía Científica. Los peritos hallaron cerca de los cadáveres casquillos 9 milímetros.