La disputa entre el “Loco Cacho” y sus vecinos, en el partido bonaerense de Avellaneda, duró unos diez años y se resolvió a los tiros. Anoche, el hombre asesinó a balazos a Silvia Isabel Rosso, de 57 años, que vivía con su hija Yamila en un PH contiguo. El novio de la chica quiso vengar el ataque, confundió al agresor y mató a un joven de 27 años.
Dos policías custodian la casa de Alberto Pérez, alias el “Loco Cacho”, prófugo por el doble crimen de Avellaneda. El hombre, de 53 años, es sospechoso de asesinar a una mujer y herir a una joven en una discusión vecinal. “Estamos esperando que el juez de Garantías firme la orden de allanamiento para entrar”, contó a Infojus Noticias el jefe de la Policía Departamental de Lanús, Claudio Blanco. Ayer se entregó Ángel Machuca, el novio de la joven baleada, acusado de matar a un joven de 27 años, al que confundió con el Loco Cacho.
En la escena del doble crimen, la policía encontró vainas servidas calibre 11.25 y 9 milímetros. Según pudo reconstruir la Justicia, la primera habría sido utilizada por el Loco Cacho para saldar un problema vecinal de larga data que incluyó varias denuncias judiciales. “Se le cantó salir a la puerta de la casa, mi vieja estaba sentada con mi hermana y mi sobrinito, y él le disparó cuatro tiros en el tórax. Mi hermana atinó a salir corriendo pero recibió tres disparos. Mi sobrinito ahí sin entender la situación, la gente tratando de auxiliar, una locura”, contó Mauricio Rosso, hijo de Silvia.
Yamila, la joven de 21 años herida, está internada en terapia intensiva en el Hospital Fiorito de Avellaneda en estado de coma. Las balas le lesionaron el hígado, el estómago, el intestino delgado y la pierna izquierda. Su madre Silvia Rosso, de 57 años, murió en la balacera. “El crimen ocurrió puertas adentro. A menos que la chica se recupere y declare, no hay testigos presenciales. Hoy vamos a ver las filmaciones de una cámara de seguridad de una empresa lindera para ver si registraron algo”, explicó el comisario Blanco.
El foco de atención de los investigadores está puesto en la captura del Loco Cacho, que vive en la casa lindera a la Silvia, en Montesde Oca al 700. En las últimas 48 horas la policía visitó los lugares que el sospechoso suele frecuentar. “Creemos que hoy va a haber novedades”, anticipó Blanco. Mientras tanto mantienen la custodia frente a la casa del sospechoso a la espera de la orden de allanamiento.
La mujer y la joven quedaron tendidas en la vereda. Claudio Emanuel Martínez, de 27 años, estaba fumando en la vereda y se acercó para auxiliarlas. El muchacho, padre de cuatro chicos, recibió un disparo en la sien y murió. Los investigadores creen que Ángel Machuca, novio de Yamila lo confundió con el Loco Cacho y le disparó.
Machuca se presentó ayer a la tarde en la sede de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 2 de Avellaneda con su abogado. El fiscal Prieto le tomó declaración indagatoria y ordenó su detención en la comisaría 2ª. La causa está caratulada como doble homicidio y lesiones graves.
Mauricio describió a Machuca, su cuñado, como "un pibe muy bueno" y un "buen padre". También detalló que su sobrino resultó ileso pero quedó "bañado en sangre" y "shockeado". Dijo que el Loco Cacho "es un tipo muy violento, tiene causas por pegarle un tiro a una persona en una pierna, a otra persona en un brazo, se tiroteó con la Policía y sigue suelto". "Todo el mundo sabía que esta persona andaba armada", agregó.